¿Conoces a alguien a quien no le guste la tarta de queso? Intolerancias aparte, todo el mundo se pierde por una buena tarta de queso. Y digo buena porque nos encontramos en muchas ocasiones tartas de queso intragables que se empeñan en servir en muchos restaurantes. Y aprovecho para hacer un llamamiento: Sres. fabricantes, no nos gusta la piedra pómez.Cómo preparar la tarta de queso perfecta
Tuitear ésto a Twitter
No hay nada como una cremosa tarta de queso casera, aunque es probable que aún no hayas dado con la receta indicada o que no logres un acabado limpio. Voy a contarte cómo preparar la tarta de queso perfecta, partiendo de una primera premisa: Todos los problemas tienen solución. ¡Si!
¿Has sufrido alguno de estos problemas? Pues desde hoy se han acabado. Te voy a contar con todo detalle como hornear una tarta de queso de 10, lisa y uniforme.
Material Imprescindible: Un molde desmontable, spray desmoldante y una fuente de horno.
Colocamos en la base un papel de hornear y cerramos. Rociamos con spray desmoldante todo el interior.
La masa de galleta se reparte por toda la base del molde y se presiona con ayuda de un pequeño rodillo de masas o simplemente con una taza. Hay que presionar muy bien. Esta masa de galletas debe hornearse durante 10 minutos a 170 grados. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de verter sobre ella la masa de queso. Es un paso importante pues así evitamos que a la hora de servir la tarta la base desmenuce y también al hacer este horneado previo y vertiendo la masa de queso cuando ya está fría evitamos que pierda la grasa de la mantequilla en la cocción y se queda fofa. Por tanto, con algo tan sencillo conseguimos que la base de galleta no se rompa y esté crujiente.
Forramos el molde ya con la galleta con papel de aluminio. Usaremos 3 o 4 capas. Es primordial para que el agua no penetre en el molde durante la cocción y se cargue nuestro rico pastel. Introducimos dentro de una fuente de horno grande.
La masa de queso la preparamos en una batidora con accesorio de PALA. Es algo fundamental. Nunca uses el accesorio de varillas. Además siempre mezclamos los ingredientes a velocidad media-baja. Con estos detalles conseguimos no introducir aire en la masa, y por consiguiente evitamos que se formen burbujas en la cocción y parezca que nuestra tarta de queso ha tenido una varicela rebelde.
Antes de verter la masa en el molde rociamos nuevamente con spray desmoldante las paredes del molde.Vertemos y ponemos agua muy caliente en la fuente de horno. Es suficiente con que cubra un dedo la base del molde y ese agua se evapore durante la cocción. Haremos un horneado al baño María y con ello conseguimos que nuestro pastel tenga una cocción más uniforme y por tanto no tenga barriga ni bordes arrugados.
Procedemos al horneado y para ello vamos a utilizar temperatura moderada. Introducimos el pastel en el horno a 170 grados durante 40 minutos y no abrimos la puerta en ningún momento. Pasados los 40 minutos bajamos la temperatura a 150 grados y horneamos durante 40 minutos mas. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos entreabierta la puerta del horno y lo dejamos dentro durante 15 minutos mas. Con este método conseguimos una textura extra cremosa y un enfriado paulatino que evitará la formación de grietas.
Cómo preparar la tarta de queso perfecta
Sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y dejamos que enfríe dentro del molde sobre una rejilla hasta que tenga temperatura ambiente. Seguidamente introducimos en el frigorífico tapando con papel film para que no se reseque durante al menos 6 horas (yo suelo dejarlo toda la noche). Sacamos del frigorífico y colocamos un paño de cocina caliente alrededor del molde y desmoldamos con delicadeza. Con ayuda del papel de hornear que habíamos colocado lo situamos en el plato de servir y retiramos el papel. Con este mecanismo conseguimos un desmoldado perfecto sin ningún tipo de fisuras.Con todos estos consejos obtenemos una tarta de queso plana, lisa y uniforme...además de cremosa y delicada. Aquí tienes mi receta de NY Cheesecake y comprobarás el resultado de este mecanismo.
Si quieres ponerte a hornear tartas de queso sin parar, puedes descargarte gratis mi recetario CHEESECAKE TIME. Más de 30 páginas cargadas de recetas e ideas. Puedes hacerlo pinchando en este enlace
Espero que te haya sido útil esta entrada y que te animes a hornear preciosas tartas de queso.
¡Feliz día!
Laura