Llevo tiempo enganchado a hacer rollos de chocolate, roles de chocolate o Chocolate Buns, y es que se hacen en apenas un par de horas. No necesitan demasiada técnica, la masa es muy fácil de hacer y lo único que tenemos que hacer es enrollarlos y rellenarlos de chocolate. Son muy parecidos a los cinnamon rolls que tienes en el blog, solo que estos se rellenan de chocolate y son algo más esponjosos.
Estos son los mejores rollos de chocolate casero que vas a probar nunca, ya que son:
Esponjosos
Deliciosos
Sabrosos
Fáciles
Rápidos
Puro chocolate
Receta de rollos de chocolate
Es el postre perfecto ya que simplemente necesitas unos 30 minutos para hacerlo y con el truco que te voy a dar, solo necesitan ser levados por 40 minutos!Primero de todo nos pondremos a hacer la masa. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes en un robot de cocina con el accesorio del gancho durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa homogenea, brillante y elástica. La masa tiene que ser algo pegajosa pero tiene que desprenderse del bol. Si todavía está demasiado líquida, añade una cucharadita de harina cada vez hasta que obtengas la consistencia necesaria.
Deja reposar la masa 10 minutos, y estírala en forma rectangular (50 x 45 cm) en una superficie lisa. Unta la mantequilla en la masa, dejando 2.5 cm libres en uno de los bordes más largos, y añade el azúcar, cacao, canela y chocolate por encima. Forma el rollito de chocolate y córtalo en 12 piezas de tamaño parecido (no te preocupes si son irregulares, van a quedar igual de buenos al final!). Pásalos a una bandeja de horno y déjalos que fermenten hasta que doblen el volumen.
Y aquí es cuando viene el truco que te vendrá perfecto si vas con prisas. Aunque puedes dejarlos fermentar a temperatura ambiente, yo que siempre voy con prisas, me ayudo del horno para este paso. Y es que, si no tienes tiempo, o vives en un país como UK que la temperatura es bastante fría… estos roles de chocolate pueden tardar horas en doblar el volumen. Por eso, lo que puedes hacer es calentar el horno a 100 ºC durante 10 minutos, apagarlo del todo (revisa que esté apagado!) y meter los roles de chocolate por 20 minutos dejando la puerta entreabierta.
Una vez doblen el volumen, hornéalos a 175 ºC durante 20-25 minutos, tapándolos con un poco de papel de aluminio los últimos 10 minutos para que no se quemen por la parte de arriba.
Y si eres un amante del chocolate como yo y el relleno no te es suficiente, añade un poco de crema de cacao por encima y entonces sí que tendrás unos roles de chocolate buenísimos.
Imprimir
Cómo hacer rollos de chocolate
(Ninguna valoración todavía)
Estos son los mejores roles de chocolate del mundo y son perfectos para desayunar.
Autor: TheCookingLab
Tiempo de preparado: 30 min
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo total: 2 h
Yield: 12 roles
Categoría: postre
Método: horneado
Tipo de cocina: masas
Ingredientes
Para la masa de rolles240 mL de leche entera
50 g de azúcar
7 g de levadura de panadería seca (o 21 g de la fresca)
2 huevos
56 g de mantequilla derretida
1 pizca de sal
480 g de harina
Para el relleno
85 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de canela
150 g de chocolate troceado
Para decorar
Crema de cacao
Elaboración
Disuelve la levadura en la leche y añádela en el bol del robot de cocina.
Añade el azúcar y mezcla todo bien hasta que comience a formar burbujas.
Vierte el azúcar, huevos y mantequilla derretida y mezcla todo bien.
Añade la harina y mezcla todos los ingredientes con el accesorio del gancho. Mezcla durante un par de minutos a velocidad máxima para que todos los ingredientes se integren, y luego 5 minutos más a velocidad media.
Pasado este tiempo, tendrás una masa algo pegajosa, homogenea, brillante y elástica. La masa tiene que ser algo pegajosa pero tiene que desprenderse del bol. Si todavía está demasiado líquida, añade una cucharadita de harina cada vez hasta que obtengas la consistencia necesaria.
Precalienta el horno a 100 ºC, y deja reposar la masa 10 minutos, tapada con un trapo.
Una vez la masa se haya relajado, estírala con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa, dándole forma rectangular (50 x 45 cm).
Unta la mantequilla en la masa, dejando 2.5 cm libres en uno de los bordes más largos.
Mezcla el azúcar, cacao y canela y vierte esta mezcla sobre la masa, esparciéndola bien por toda la superficie.
Añade los trozos de chocolate por encima.
Enrolla la masa por la parte más larga, formando el rol de chocolate (aproximadamente 50 cm de largo) y córtalo en 12 piezas de tamaño parecido.
Transfiere los roles de chocolate a una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado.
Para el horno, abre la puerta unos 30 segundos e introduce los roles de chocolate para que fermenten por 20 minutos o hasta que doblen el volumen, dejando la puerta entreabierta.
Cuando hayan doblado el volumen, vuelve a precalentar el horno a 175 ºC y hornea los bollos de chocolate a 175 ºC durante 20-25 minutos. Si ves que van cogiendo demasiado calor, tápalos con papel de aluminio durante los últimos 5-10 minutos.
Sácalos del horno y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.
Añade un poco de crema de cacao sobre cada rol de chocolate si quieres darle un toque extra de chocolate.
Notas
Puedes cambiar la leche por cualquier otra bebida vegetal sin ningún problema.Si prefieres dejarlos para otro día, puedes congelar la masa una vez haya doblado su volumen y hornearlos cuando más te apetezca.
¿Prefieres hacer tu cobertura de chocolate? Mezcla 28 g de mantequilla y 56 g de queso crema con 100 g de azúcar y 20 g de cacao en polvo. Ves añadiendo 1 cucharada de leche cada vez hasta que obtengas una consistencia cremosa e indulgente.
Nutrition
Serving Size: 1 rol
Calorías: 363
Azúcar: 20.2 g
Sodio: 104 mg
Grasas: 14.4 g
Grasas saturadas: 8.9 g
Carbohidratos: 52.2 g
Fibras: 1.9 g
Proteinas: 7.1 g
Colesterol: 55 mg
Keywords: roles de chocolate, chocolate buns, chocolate rols