Cómo preparar rollos de chocolate y canela

Receta de roles de chocolate. Entre 0 y 10, esta receta se encuentra en el 10 tocando el 11. Y es que, ¿cómo se puede mejorar más esta receta si es puro chocolate? Estos rollos de chocolate son muy fáciles de hacer y van a ser tu desayuno favorito por una temporada.

Como preparar rollos de chocolate


Llevo tiempo enganchado a hacer rollos de chocolate, roles de chocolate o Chocolate Buns, y es que se hacen en apenas un par de horas. No necesitan demasiada técnica, la masa es muy fácil de hacer y lo único que tenemos que hacer es enrollarlos y rellenarlos de chocolate. Son muy parecidos a los cinnamon rolls que tienes en el blog, solo que estos se rellenan de chocolate y son algo más esponjosos.

Rols de chocolate receta


Como hacer rollos de chocolate


Estos son los mejores rollos de chocolate casero que vas a probar nunca, ya que son:

Esponjosos

Deliciosos

Sabrosos

Fáciles

Rápidos

Puro chocolate

Receta de rollos de chocolate

Es el postre perfecto ya que simplemente necesitas unos 30 minutos para hacerlo y con el truco que te voy a dar, solo necesitan ser levados por 40 minutos!

Primero de todo nos pondremos a hacer la masa. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes en un robot de cocina con el accesorio del gancho durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa homogenea, brillante y elástica. La masa tiene que ser algo pegajosa pero tiene que desprenderse del bol. Si todavía está demasiado líquida, añade una cucharadita de harina cada vez hasta que obtengas la consistencia necesaria.

Rollos de chocolate receta
Deja reposar la masa 10 minutos, y estírala en forma rectangular (50 x 45 cm) en una superficie lisa. Unta la mantequilla en la masa, dejando 2.5 cm libres en uno de los bordes más largos, y añade el azúcar, cacao, canela y chocolate por encima. Forma el rollito de chocolate y córtalo en 12 piezas de tamaño parecido (no te preocupes si son irregulares, van a quedar igual de buenos al final!). Pásalos a una bandeja de horno y déjalos que fermenten hasta que doblen el volumen.

Y aquí es cuando viene el truco que te vendrá perfecto si vas con prisas. Aunque puedes dejarlos fermentar a temperatura ambiente, yo que siempre voy con prisas, me ayudo del horno para este paso. Y es que, si no tienes tiempo, o vives en un país como UK que la temperatura es bastante fría… estos roles de chocolate pueden tardar horas en doblar el volumen. Por eso, lo que puedes hacer es calentar el horno a 100 ºC durante 10 minutos, apagarlo del todo (revisa que esté apagado!) y meter los roles de chocolate por 20 minutos dejando la puerta entreabierta.

Rollitos de chocolate receta
Una vez doblen el volumen, hornéalos a 175 ºC durante 20-25 minutos, tapándolos con un poco de papel de aluminio los últimos 10 minutos para que no se quemen por la parte de arriba.

Y si eres un amante del chocolate como yo y el relleno no te es suficiente, añade un poco de crema de cacao por encima y entonces sí que tendrás unos roles de chocolate buenísimos.

Imprimir

Cómo hacer rollos de chocolate

Rols de chocolate receta


(Ninguna valoración todavía)

Estos son los mejores roles de chocolate del mundo y son perfectos para desayunar.

Autor: TheCookingLab

Tiempo de preparado: 30 min

Tiempo de cocción: 20 min

Tiempo total: 2 h

Yield: 12 roles

Categoría: postre

Método: horneado

Tipo de cocina: masas

Ingredientes

Para la masa de rolles

240 mL de leche entera

50 g de azúcar

7 g de levadura de panadería seca (o 21 g de la fresca)

2 huevos

56 g de mantequilla derretida

1 pizca de sal

480 g de harina
Para el relleno

85 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar moreno

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharaditas de canela

150 g de chocolate troceado
Para decorar

Crema de cacao

Elaboración



Disuelve la levadura en la leche y añádela en el bol del robot de cocina.

Añade el azúcar y mezcla todo bien hasta que comience a formar burbujas. 

Vierte el azúcar, huevos y mantequilla derretida y mezcla todo bien.

Añade la harina y mezcla todos los ingredientes con el accesorio del gancho. Mezcla durante un par de minutos a velocidad máxima para que todos los ingredientes se integren, y luego 5 minutos más a velocidad media.

Pasado este tiempo, tendrás una masa algo pegajosa, homogenea, brillante y elástica. La masa tiene que ser algo pegajosa pero tiene que desprenderse del bol. Si todavía está demasiado líquida, añade una cucharadita de harina cada vez hasta que obtengas la consistencia necesaria.

Precalienta el horno a 100 ºC, y deja reposar la masa 10 minutos, tapada con un trapo.

Una vez la masa se haya relajado, estírala con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa, dándole forma rectangular (50 x 45 cm).

Unta la mantequilla en la masa, dejando 2.5 cm libres en uno de los bordes más largos.

Mezcla el azúcar, cacao y canela y vierte esta mezcla sobre la masa, esparciéndola bien por toda la superficie.

Añade los trozos de chocolate por encima.

Enrolla la masa por la parte más larga, formando el rol de chocolate (aproximadamente 50 cm de largo) y córtalo en 12 piezas de tamaño parecido.

Transfiere los roles de chocolate a una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado.

Para el horno, abre la puerta unos 30 segundos e introduce los roles de chocolate para que fermenten por 20 minutos o hasta que doblen el volumen, dejando la puerta entreabierta.

Cuando hayan doblado el volumen, vuelve a precalentar el horno a 175 ºC y hornea los bollos de chocolate a 175 ºC durante 20-25 minutos. Si ves que van cogiendo demasiado calor, tápalos con papel de aluminio durante los últimos 5-10 minutos. 

Sácalos del horno y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.

Añade un poco de crema de cacao sobre cada rol de chocolate si quieres darle un toque extra de chocolate.

Notas

Puedes cambiar la leche por cualquier otra bebida vegetal sin ningún problema.

Si prefieres dejarlos para otro día, puedes congelar la masa una vez haya doblado su volumen y hornearlos cuando más te apetezca.

¿Prefieres hacer tu cobertura de chocolate? Mezcla 28 g de mantequilla y 56 g de queso crema con 100 g de azúcar y 20 g de cacao en polvo. Ves añadiendo 1 cucharada de leche cada vez hasta que obtengas una consistencia cremosa e indulgente. 

Nutrition


Serving Size: 1 rol

Calorías: 363

Azúcar: 20.2 g

Sodio: 104 mg

Grasas: 14.4 g

Grasas saturadas: 8.9 g

Carbohidratos: 52.2 g

Fibras: 1.9 g

Proteinas: 7.1 g

Colesterol: 55 mg

Keywords: roles de chocolate, chocolate buns, chocolate rols

Did you make this recipe?

Tag @thecookinglab on Instagram and hashtag it #thecookinglab

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Etiquetas: Pan y masasRecetas

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Para 20 rollos Los Rollos de canela son tan fáciles de preparar y quedan tan ricos y vistosos que no tienes excusa para no hacerlos. Son ideales como desayuno o merienda y te aseguro que a los niños les encantan. Es importante que dejes reposar la masa y ya sabes que la cantidad de azúcar moreno y canela va a tu gusto. Así como la decoración final con el glaseado. Si te gustan las recetas de boll ...

Desayuno Pan canela ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos rollos de canela son tan suaves y esponjosos que se derriten en tu boca. Publicación actualizada de mayo, 2016. Hace algunos años atrás escribí esta recetas de rollos de canela, o roles de canela. Y como hoy en día en Paraguay están de moda estos ricos panes, pensé que era hora de actualizar la publicación, pero no la receta en sí. Espero poder darte ...

recetas postres cocina - food almabox colombia ...

Hola hola!!! Tengo algo que confesarles, no tenía horno tostador/asador/ etc.  :D. mi mamá me regaló uno hace poco y he estado buscando recetas para poder usarlo, ustedes saben que a mi me encanta la comida pero muero por lo dulce, así que me puse a buscar la receta para hacer rollitos de canela porque  no encuentro en Cali ningún lugar que me convenza con sus rollitos, encontré varias recetas, mu ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

Dijo Voltaire que "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil". Yo me siento más como el segundo que como el primero al presentar a los rollos de canela. No los compararé con rosas de pétalos esponjosos borrachos de canela, azúcar y mantequilla y tampoco los describiría nunca como las margaritas del invierno, ni como la novia del campo "ama ...

Pan y masas Recetas

Receta de roles de canela. Los cinnamon rolls me resultan puramente adictivos. Desde que los probé hace ya unos años, cada vez que me viene el olor a canela me entra el hambre de comerme uno de estos roles. Y la verdad es que son tan fáciles de hacer que prepararlos en casa no cuesta nada. Por lo que hoy os traigo la receta de roles de canela para que podáis hacerlo vosotros mismos. Los cinnamon r ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bizcocho cebra de plátano. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo conseguir un bizcocho cebra perfecto? Llevaba tiempo viéndolo en Instagram, y por fin me he puesto manos a la obra. Bizcocho de plátano, mi favorito Primero tenía que elegir el tipo de bizcocho y, ¿adivina qué? Fui directamente a por mi receta de bizcocho favorita: banana bread. Y es que aunque la mayoría de recetas de ...

Recetas postres Con levadura fresca

Si os gusta el chocolate podéis hacer estos rollos que es la versión chocolateada de los rollos de canela. Con las cantidades de esta receta salen unos 18 rollos de chocolate. Empezamos. Ingredientes para la masa: 400 gr de harina de fuerza 50 ml de agua 100 ml de leche 30 gr de azúcar glass 50 gr de mantequilla 1 huevo 15 gr de levadura fresca Una pizca de sal 1/2 cucharadita de esencia de vainil ...

general reposteria

Ingredientes para la masa: 200ml de leche 25gr de levadura fresca 70gr de mantequilla 2 huevos 650gr de harina de fuerza 1 cucharada de esencia de vainilla 1/2 cucharadad de agua de azahar 3 Cucharadas de azúcar Ingredientes para el relleno: Mantequilla Azúcar blanca y moreno canela molida Sirope de chocolate Ingredientes para la glasa: 1 Limón 1 Naranja Azúcar glass Preparación: Calentamos un po ...

recetas postres bollería casera bollos ...

¿Sabéis lo primero que dije nada más preparar esta receta por primera vez? "Porqueeeee, porqueeee, que alguien me explique cómo he podido estar toda mi vida sin probar esto" No miento. Desde ese día sólo por dejar un olorcito impresionante en la cocina los preparo para desayunar. Por lo menos una vez al mes. Creo que deberían sacar un ambientador con olor a rollos de canela...así como s ...