Siempre he dicho que no hay nada mejor que el hummus hecho en casa. Es uno de mis entrantes favoritos en cenas de amigos o noches de sofá, manta y Netflix. Se prepara en apenas 5 minutos y no tiene ni punto de comparación con el que se compra en la tienda. Así que al hacerlo tantas veces, lo he versionado de un montón de maneras: con aguacate, tomates secos, albahaca, aceitunas Kalamata… pero este hummus de chocolate es el primero que hago dulce.
Lo vi por primera vez en Pinterest y me entró la curiosidad por saber qué gusto tendría y por saber si sería dulce debido al chocolate o la mantequilla de cacahuete sería el principal sabor. Y la verdad… es que es una mezcla de los dos! Este hummus de chocolate sabe a ambas cosas: al principio notas el sabor puro de chocolate, pero a medida que vas comiendo más, es como si el paladar se fuese acostumbrando al cacao y va cogiendo más sabor al garbanzo y cacahuete.
Cómo hacer hummus de chocolate
Para hacer esta receta, de la misma forma que con el hummus tradicional, vas a necesitar un procesador de alimentos o picadora. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la máquina y picarlo todo bien durante aproximadamente 5 minutos. ¿Fácil verdad?Yo siempre utilizo garbanzos de bote para los hummus, ya que el resultado es muy muy parecido, y nos ahorraremos un montón de tiempo cociendo los garbanzos. Total, van a ir picados. En esta receta de hummus de chocolate, al ser dulce, cambiaremos el tahini por mantequilla de cacahuete y además añadiremos o miel o sirope de arce. Esto hará que el hummus se vuelva más cremoso y tenga una consistencia super sedosa.
Es importante que cuando escurráis los garbanzos, guardéis el agua que traen en el bote (llamada aquafaba), ya que si después de picar todo vemos que todavía el hummus de chocolate no está cremoso del todo, podemos añadir un poco de esta aquafaba para que la mezcla quede más homogénea. Si estás leyendo esto demasiado tarde, y ya has tirado la aquafaba, no te preocupes, puedes utilizar agua fría también. Pero si de normal tiráis la aquafaba… es hora de que cambiéis este hábito, ya que hay un montón de recetas que podéis hacer con ella: la mousse de chocolate vegana es un top de las receta con aquafaba.
Imprimir
Hummus de chocolate
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
5 de 1 valoraciones
Esta hummus de chocolate es perfecto para la hora del postre y servirlo con unas frutas.
Autor: TheCookingLab
Tiempo de preparado: 5 min
Tiempo total: 5 min
Yield: 1 cuenco
Categoría: postre
Método: picadora
Tipo de cocina: postre
Ingredientes
1 bote de garbanzos cocidos
65 g de mantequilla de cacahuete
85 g de sirope de arce (o de ágave, o miel)
50 g de cacao en polvo
Una pizca de sal
Elaboración
Escurre los garbanzos, reservando el líquido del bote por si lo necesitamos al final.
En una picadora o procesador de alimentos, añade los garbanzos, mantequilla de cacahuete, cacao, sirope de arce, sal y dos cucharadas de la aquafaba.
Pícalo todo bien durante al menos 1 minuto, que quede un hummus de chocolate cremoso.
Ajusta la consistencia del hummus añadiendo más aquafaba si está muy densa.
Sírvela con palitos o frutas: fresas, frambuesas, piña…
Notas
Si pensáis utilizar la aquafaba para otra receta, podéis añadir agua fría o también alguna bebida vegana o leche.Nutrition
Serving Size: 1 portion
Calorías: 180
Azúcar: 9.9 g
Sodio: 65 mg
Grasas: 6.4 g
Grasas saturadas: 1.5 g
Carbohidratos: 27.3 g
Fibras: 6.7 g
Proteinas: 8 g
Colesterol: 0 mg
Keywords: hummus, chocolate, hummus de chocolate, receta vegana