comunidades

¿Cómo realizar un delicioso Cheesecake o pastel de queso Horneado?



Si eres amante de la repostería y sobre todo del queso, de seguro amaras aprender a realizar este delicioso postro el cual en lo particular es uno de mis preferidos, el Cheesecake o pastel de queso, es uno de los postres menos probados por las personas, las cuales erróneamente piensan que sabe solo a queso, cuando en realidad no es así, este postre se caracteriza por ser muy cremoso, con una delgada base crujiente y un sutil sabor entre dulce y salado que es sensacional para cualquier paladar. Si has tenido la oportunidad de probarlo sabes cuan delicioso es, y si no has tenido la oportunidad entonces aventúrate y atreve a preparar este postre, el cal aseguro te encantara, además sorprenderás a más de uno en tu familia o  en tu círculo de amistades.



Ingredientes y utensilios de cocina, para preparar un delicioso Cheesecake:

Utensilios de cocina a utilizar:

1 licuadora.

1 batidora eléctrica.

1 espátula de repostería.

1 tortera desmontable mediana.

1 tortera grande.

1 microondas.

2 bold de vidrio.

1 taza de medida resistente al calor.

1 papel aluminio.
Para la masa:

2 paquetes d galletas maría.

5 cucharadas de mantequilla sin sal.

Una pizca de sal.

1 cucharada de azúcar.
Para el relleno:

1 kg de queso crema (de buena calidad).

1 lata de leche condensada.

1 lata de crema de leche.

1 pizca de sal.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

4 huevos.
Para la decoración:

Frutos rojos.

Mermelada de frutos rojos.

1 arequipe (opcional).

1 ganache de chocolate de leche o blanco (opcional).
¿Cómo preparamos un delicioso Cheesecake?:

Preparación de la masa o base para el Cheesecake:
cheesecake1


Tómalos 2 paquetes de galleta maría, abre cada una de las galletas y trocéalas dentro del vaso de la licuadora el cual debe estar bien seco, granula las galletas en la licuadora con una velocidad media.

Coloca las galletas granuladas dentro del bold de vidrio.

Coloca 5 cucharadas de mantequilla sin sal dentro de la taza de medida, coloca en el microondas hasta que la mantequilla se derrita o clarifique.

Incorpora la mantequilla clarificada previamente, en el bold donde tienes las galletas maría previamente pulverizada, añade la pizca de sal.

Vas a mezclar con tus manos los ingredientes hasta que estos se incorporen todos, y formen una masa.

Preparación del relleno para el Cheesecake:

Toma tu espátula repostera y coloca el queso crema en un bold de vidrio, recuerda que el queso crema debe estar a temperatura ambiente, con ayuda de la espátula suaviza el queso crema.

Con ayuda de tu batidora eléctrica bate el queso crema con una velocidad media, alrededor de unos 4 minutos,

Agrega la lata de leche condensada, al bold e incorpora batiendo durante 4 minutos más, agrega la lata de crema de leche a la preparación incorporando y batiendo durante 4 minutos más, agregamos las 2 cucharadas de vainilla y la pizca de sal, seguimos incorporando y batiendo unos 4 minutos más, de manera que tengamos todos los ingredientes muy bien incorporados y obteniendo a si una mezcla muy cremosa.

Agregamos 1 huevo a la vez batiendo cada uno durante unos 4 minutos, para que estos se incorporen bien a la mezcla.

De esta manera finalizamos nuestro relleno para el Cheesecake, el cual reservaremos hasta que lo incorporemos al pastel.

Preparación y cocción del Cheesecake:

Precalienta tu horno a unos 178ºc.

Extiende esta masa en la tortera desmontable mediana, esta debe quedar con un grosor no mayor de un dedo de ancho.

Mete al horno la tortera con la masa previamente estirada, déjala allí durante unos 10 min de manera que alcance la textura crujiente que se requiere para la preparación, una vez pasado este tiempo retira la tortera de horno y baja la temperatura del mismo a 169ºc.

Deja que tu masa se enfrié al menos unos 20 min, para continuar con la preparación del Cheesecake.

Incorpora a la masa que ya está previamente cocida y además se encuentra a temperatura ambiente, la mezcla que hemos realizado previamente con el queso crema.

Coloca una lámina de papel aluminio para cubrir la parte superior de la tortera y de esta manera tapar el Cheesecake, el cual deberá quedar suave, ligero y cremoso.

Coloca la tortera con el Cheesecake dentro de la tortera grande, en la cual deberás colocar agua caliente, ya que el Cheesecake al igual que el quesillo es una preparación cual cocción se realiza abaño maría.

Coloca ambas torteras en el horno el cual deberá estar previamente caliente. A 178ºc.

Déjalo en el horno aproximadamente 1 hora y media, destapa con cuidado el papel aluminio que cubre tu pastel mueve un poco la tortera para asegurarte que este bien cocido, el pastel debe moverse un poco en el centro y debe estar firme en los bordes, el centro se terminara de cocinar al enfriarse el pastel, tapa nuevamente con el papel aluminio el pastel.

Apaga tu horno y entre abre la puerta del mismo y déjala así, de esta manera tu pastel se termina de cocinar y a la vez se enfría, este tipo de enfriado lento y moderado permite que la masa no se quiebre y que el pastel aun mantenga su suavidad y cremosidad, este proceso se tarda por lo general 1 hora.

Saca el pastel del horno, el cual ya debería estar temperatura ambiente, tápalo nuevamente con papel aluminio y déjalo en el refrigerador de 3 a 4 horas.

Con ayuda de una espátula repostera desmolda tu pastel colócalo en una bandeja.

Para la decoración del Cheesecake.

168905-HERO-164a6784-a754-458f-a80c-8d6149ddb49e-0-472x310


En lo personal a mí me encanta el arequipe y el chocolate blanco, por lo tanto yo decoro casi siempre mi Cheesecake con arequipe y chocolate blanco, puedes utilizar cualquier tipo de decoración que gustes o el que sea de tu preferencia para complementa tu delicioso Cheesecake.

Sin embargo la forma tradicional es la siguiente: con una espátula repostera toma la mermelada de frutos rojos y coloca una delgada capa de la misma sobre el pastel, con ayuda de tu imaginación coloca diversos frutos rojos sobre el pastel para dar así un toque elegante y sofisticado.

Refrigera tu pastel y sírvelo a tus invitados, espero lo disfruten todos.

Tips para que tu Cheesecake quede perfecto y delicioso:

Utiliza un queso crema de buena calidad aunque no lo creas esto es importante, generalmente los de mala calidad poseen mucha sal y su sabor y olor a queso suelen ser muy fuertes.

toma tu tiempo para agregar e incorporar cada uno de los ingredientes, esto hará que la textura del cheescake sea siempre cremosa, suave, ligera y deliciosa.

Antes de coloca tu masa en la tortera desmontable, forra la parte de afuera con papel aluminio, de esta manera aseguraras que no ingrese agua en la masa, durante la cocción del pastel y de esta manera tener una masa o base para tu Cheesecake perfecta. Si al colocarlo se rompe remplázala con una nueva lámina de papel aluminio.

Tomate tú tiempo para realizar este postre su preparación es delicada y de verdad requiere de amor y dedicación para tener un excelente resultado.

Espero te haya gustado esta fácil y practica preparación de un Cheesecake o pastel de queso tradicional, y pongas en práctica esta deliciosa receta, la cual te segur te encantara, te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras más recetas de deliciosos pasteles los cuales puedes usar como postres para un domingo en familia, una boda o un bautizo.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: ¿Cómo realizar un delicioso Cheesecake o pastel de queso Horneado?
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

CHEESECAKE O PASTEL DE QUESO

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de María del Mar la hermana de Santiago y para el festejo preparamos un rico cheesecake con salsa de fresas. El cheesecake, es un pastel hecho básicamente con queso, azúcar y huevos; para nuestra sorpresa no es un postre de origen Estadounidense como creíamos si no que surgió en la antigua Grecia hace mas de 4000 mil años. Cuando los romanos conquistaron ...

recetas postres queso tartas y pasteles

Pastel japonés de queso - Cotton soft japanese cheesecake

Cotton soft japanese cheesecake - un pastel perfecto en su simplicidad !!!No permitáis que os engañe su abizcochada apariencia ... solo hay que prestar atención a su nombre, y además con el primer mordisco tendréis claro porque lo llaman Cotton soft ...El pastel japonés de queso, es uno de aquellos pasteles que cuando lo pruebas por primera vez, sabes que se va a convertir en uno de tus favoritos. ...

Caprichos postre postres

Pastel de queso sano, ligero y delicioso.

¿Cómo amanecen mis amigos fitness hoy? Les comento que ayer tuve una visión para preparar un  Pastel de queso sano, ligero y delicioso, que no necesita cocción. Definitivamente mi estado de ánimo ha mejorado después de comer este pastel de queso, ya que lo hice con  ingredientes genuinos y saludables que lo hacen liviano y digerible y… ¡sin culpa! Cómo preparar el Pastel de queso sano, liger ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Pastel de queso japonés o Cotton cheesecake

Pastel de queso japonés o Cotton cheesecake El postre que hoy te propongo es de lo más original. Este Pastel de queso japonés tiene una textura esponjosa, suave y ligera, muy agradable. También se conoce como Cotton cheesecake porque recuerda al algodón. Pronto celebraremos el día de la madre, así que toma nota porque puede ser un regalo muy dulce. Estoy segura que desde que has visto la foto de e ...

recetas postres merienda tarta americana ...

New York Cheesecake 'clásico' (mis consejos de horneado)

Hace un año que inicie mi andadura como blogger repostera, y la primera receta que os enseñe, era mi tarta de queso, y la apellide, a mi manera. Efectivamente era así. Era la que yo hacía frecuentemente en celebraciones, reuniones familiares, y otros eventos. Doce meses después regreso con un new York Cheesecake "clásico" para celebrarlo con mi familia, mis "ratoncillos", como ...

recetas postres cheesecaketime cheesecake ...

Cómo hacer cheesecake o tarta de queso japonesa. Receta infalible

Soy adicta al cheesecake; una tarta de queso me vuelve loca y siempre estoy en busca del cheesecake perfecto. En mi lista de cheesecakes de ensueño está en los primeros puestos el cheesecake japonés. No sé si lo has probado o no antes, pero yo voy a contarte cómo hacer cheesecake o tarta de queso japonesa con una receta infalible. Los americanos la llaman Cotton Soft Cake, y no es para menos. La ...

recetas postres recetas de cocina

Cheesecake de chocolate y marshmallows horneado

Hola a todos!!! Espero que anoche la hayan pasado de maravilla, y que tengan un MUY feliz año nuevo! Desde mi pequeño rincón en el mundo les deseo lo mejor para este 2014 :) Y ahora el cheesecake! Resulta que ayer para la cena (que fueron más bien cosas varias nada formal) como de costumbré llevé postre, solo que llevé dos y hoy por fin puedo sentarme a redactarles el post con uno de los dos, deb ...

recetas postres dulces huevos ...

PASTEL DE QUESO Y CALABAZA- PUMPKIN CHEESECAKE

Estamos en tiempo de calabazas y desde luego hay que aprovecharlo, este pastel de queso y calabaza es una exquisitez que hemos encontrado en un libro que se llama Baked in America y que tenemos en casa desde hace tiempo, y que a veces nos cuesta usar porque está en ingles. No estaba muy segura de cómo iba a quedar pero lo cierto es que nos ha encantado y que seguramente tendré que hacer otro para ...

Postres Valentines Day bizcocho de aguacate ...

Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín

Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín Para el 14 de Febrero, he preparado una delicioso pastel.  Es fácil, un poco laborioso porque confluyen distintos platos, sobre la base central de un bizcocho de aguacate. Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín Las parejas no se iban a quedar sin un pastel o algun plato que les dedicara para celebrar San Valentín, y es por ello que hace un ...

Dulces Postres Tartas

Pastel de queso japones o pastel de algodón

Hoy he decidido a preparar la receta que más vueltas a dado por la red en los últimos meses, sin exagerar llevo dos meses viendo esta receta casi a diario en facebook y me he dicho, si todo mundo sucumbe a ella algo maravilloso ha de tener. Por ese motivo he buscado el origen de dicho pastel y su nombre es Japanese cotton cheesecake, es decir pastel de queso de algodón japones, vaya con el nombre ...