Ingredientes:
Caramelo:
170 g Agua
200 g Azúcar
Compota:
4 manzanas
1 trozo de jengibre fresco de unos 3 cm
75 gramos de mantequilla
3 palitos de canela
Merengue:
3 claras de huevo
150 gramos de azúcar glass Preparación:
En primer lugar comenzamos a hacer el caramelo, para ello calentamos 130 gramos de agua en el vaso durante 1 min,120 grados, velocidad 2.
A continuación vaciamos el agua, e introducimos el azucar y 40 gramos de agua y programamos 6 minutos 120 grados, velocidad 2.
Seguidamente ponemos la mariposa e incluimos la manzana cortada en trozos no muy pequeños,el jengibre y la mantequilla y programamos 15 minutos,120 grados,velocidad 2.
Comprobamos el grado de cocción de la manzana y si todavía no está cocida del todo programamos 3 minutos más.
Vertemos en vasitos, ponemos por encima nata montada (crema de leche) y en la capa superior merengue y doramos con pistola de repostería
Merengue: Poner la mariposa, incluir las claras, el azúcar y una pizca de sal y programar 3 minutos velocidad 5.Comprobar el punto. Preparación tradicional:
En primer lugar hay que calentar un cazo a fuego lento para verter sobre él, una vez caliente, primero el azúcar y después el agua caliente.
Cuando observes las burbujas que aparecerán sobre la superficie y que el azúcar que poco apoco va cambiando de color, del blanco al tostado es la hora de remover .
Cuando azúcar y agua se hayan disuelto totalmente y la mezcla muestra su característico color dorado es la hora de añadir unas gotas de limón para que el azúcar no se solidifique y remover girando el cazo.
Antes de utilizar el caramelo o probar su sabor hay que apartarlo del fuego y dejar que se enfríe un poco.
A continuación preparamos la compota de manzana:
Echamos la mantequilla en una sarten y derretimos.
A continuación echamos la manzana cortada en cuadraditos y el jengibre,y dejamos hacer a fuego lento hasta que este tierna.
Vertemos en vasitos ,ponemos por encima nata montada (crema de leche) y en la capa superior merengue y doramos con pistola de repostería
A continuación hacemos el merengue: Coloca en un bol (bien seco y sin grasa) las claras sin nada de yema y bátelas hasta que estén totalmente levantadas.
Vete añadiendo luego, poco a poco, el azúcar hasta agregar todo.
Sigue batiendo otros 5 minutos y ya está listo el merengue para servir.