Es lunes y esta semana es más corta en Andalucía porque el jueves celebramos el día de la Comunidad, y para celebrarlo e ir entrando en contexto os traigo un plato tradicional de nuestra gastronomía, el conejo al ajillo. La carne de conejo es una de carne magra y baja en calorías que, como he dicho en algunas ocasiones no es mi carne favorita, pero en preparaciones como ésta se convierte en un platazo riquísimo.
INGREDIENTES:
1 conejo entero
5 dientes de ajo
1 cebolla
3 patatas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo fresco
PREPARACIÓN:
En una cazuela calentamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos machacados y el conejo, troceado y salpimentado. Añadimos unas hojas de tomillo fresco. Rehogamos bien durante unos quince minutos hasta que se empiece a dorar. Entonces añadimos un vaso de vino dejamos a fuego medio hasta que se vaya consumiendo el vino.
Mientras tanto en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra freímos las patatas cortadas en trozos medianos.
Añadimos el vaso de caldo a la cazuela y dejamos reducir unos diez minutos, entonces añadimos las patatas que ya estarán fritas. Volvemos a tapar la cazuela y dejamos hasta que la salsa se haya reducido y las patatas estén impregnadas en la salsita completamente. Sacamos y servimos espolvoreando con un poco de tomillo fresco.
Pues para empezar el lunes no está nada mal que vayamos pensando en preparar este plato que para los amantes de la carne de conejo será un verdadero manjar.
Feliz semana.