Ya se sabe que esta carne es de las mas saludables por ser un alimento con poca grasa y por lo tanto, bajo aporte calórico, aunque también es cierto que hay mucha gente reacia a comerlo, en este caso, se sustituye la receta por pollo y tan ricamente oiga ;))
.
Ingredientes :
Un conejo
300 g de castañas cocidas y sin piel
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
200 g de champiñones Portobello
Una zanahoria
200 g de salsa de tomate casera
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Harina
Un chorro de brandy
200 ml de caldo de ave
200 ml de jerez seco
Una vez limpio y troceado el conejo , unas horas antes o la noche anterior, lo adobamos con los dientes de ajo bien machacados en un mortero, sal y pimienta.
Vertemos en el fondo de una cazuela aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar al fuego. Pasamos los trozos por harina ligeramente para dorarlos a continuación , a medida que se van dorando , retiramos para un plato o fuente y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las hortalizas bien picadas y los champiñones laminados. Comenzamos por la cebolla , cuando se comienza a ablandar añadimos la zanahoria y el pimiento. Removemos constantemente y por último echamos los champiñones. Dejamos que suelten el agua . Cuando el sofrito ya está a medio pochar, vamos colocando el conejo que teníamos reservado.
Vertemos el caldo, el brandy y el jerez y dejamos que cueza a fuego suave el conjunto.
Una vez reducido el líquido, agregamos la salsa de tomate casera.
Movemos constantemente la cazuela para que se vaya haciendo una salsa consistente.
Cuando ya está en su punto, incorporamos las castañas y dejamos diez minutos mas al fuego para que se mezclen bien los sabores .
Retiramos del fuego y servimos .
(Si hubiera gente que no le gusta encontrarse los tropiezos, se pasará la salsa por el pasapurés o la batidora ).