Ingredientes
1,200 Kg de conejo troceado
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
Harina de trigo
Aceite de oliva
1/2 vaso de Vinagre de Jerez
Sal Marina
Pimienta negra
Pimentón de la Vera
Guindilla
Laurel
Orégano
Tomillo
Preparación:
Lavar bien el conejo troceado con agua y vinagre, luego secar con un paño de cocina.
Majar los ajos en un mortero con dos cucharadas de sal marina, añadir dos cucharaditas de pimentón, un vaso de aceite de oliva, una cucharadita de laurel, una cucharadita de tomillo, una cucharadita de orégano (todas las especies picadas), l guindilla troceada y mezclar bien.
Colocar el conejo troceado en un recipiente grande, incorporar un vaso de vino blanco, mitad del adobo que se ha preparado en el mortero mezclar y dejar marinar en la nevera una noche. Guardar el resto del adobo.
Salpimentar los trozo de conejo, enharinarlos y freir en una sartén, no sirve añadir aceite porque ya tiene el del adobo, girarlos para que se doren por todos los lados, cuando el hígado está cocido sacarlo de la sartén y guardarlo.
Triturar en una batidora el hígado del conejo con 100 ml de agua.
Colocar el conejo frito en una cazuela de barro, agregar el hígado triturado, un vaso de vino blanco, el resto del adobo que tenemos guardado y el pimiento rojo cortado a cuadros.
Llevar a hervor y cocinar a fuego medio durante 20 minutos hasta que la salsa se espese. Si la salsa se reduce demasiado añadir agua y/o vino.
Cuando faltan 5 minutos controlar el punto de sal, ver si el conejo está tierno y jugoso, y la textura de la salsa.
Listos para servir el Conejo en Salmorejo, se puede acompañar con patatas asadas y/o ensalada de escarola, y un buen vino tinto.