Además es una carne que tanto asada, frita o guisada queda muy bien. En mi casa mi madre solía hacerla al ajillo, con tomate, en arroz y muchas veces la ponia en los guisos de cuchara como lentejas, etc, practicamente la ponia en casi todo, también es verdad que en mi casa los criabamos nosotros, ya que teniamos pollos, conejos, gallinas, etc, ahora hay que comprarlos y como que ya no es lo mismo, antes como lo tenías había que gastarlos.
Bueno, deciros que en este guiso queda muy sabrosa esta carne y que merece la pena hacelo. Os dejo con la receta que me estoy enrollando como una persiana, jaja, por hoy ya está bien.
Ingredientes: Para 4 personas
1 Conejo (1Kg)
100gr Cebolla
15gr Mantequilla sin sal
2 Dientes de ajo
4 Alcachofas
150gr Champiñones frescos
380gr Tomate
250ml Vino blanco
100ml Agua
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Troceamos el conejo en trozos no muy grandes y lo salpimentamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, los ajos los pelaremos y lo cortaremos en rodajas, reservamos.
Ponemos una sartén profunda al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y un chorreón de aceite, cuando la mantequilla este derretida añadiremos el conejo y lo sofreiremos hasta que empiece a dorar.
En el momento que el conejo empiece a dorarse añadiremos la cebolla y el ajo, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 5 minutos más.
Mientras pelaremos las alcachofas, quitándoles las hojas más duras, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna, es decir cortaremos un poco las puntas de las alcachofas, solo queremos el corazón.
Ahora que ya las tenemos todas listas cogemos las alcachofas, las partimos por la mitad y estas a su vez por la mitad, una vez partidas y transcurridos los 5 minutos por la cebolla las añadiremos a la sartén y dejamos sofreír 3 minutos más.
Mientras cortaremos los champiñones en cuartos, reservamos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en gajos, reservamos.
Pasados los 3 minutos por las alcachofas añadiremos los champiñones, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos más para poder añadir el tomate.
Una vez añadido el tomate este lo dejaremos que reduzca durante 5 minutos.
Por ultimo añadiremos el vino y el agua, removemos todo bien, bajamos el fuego a fuego bajo y lo dejamos cocer durante 1 hora y 15 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que el conejo este tierno, de lo contrario lo dejaremos un poco más, si está listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para poder servirlo.
Este conejo yo le acompañe con un puré de patatas.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.