Acompañar de unas patatas, hace un plato rico y completo. Esta receta es de mi cuñada Pili, otra buena cocinilla que tenemos en la familia, y muchas veces nos intercambiamos recetas, ideas o sugerencias.
El confit se compra en lata o por unidades ya cocinado. Esto hace que nos facilite mucho la preparación del plato, y sea rápido su preparación.
Ingredientes para 4 pax:
4 confits de pato.
3 naranjas.
1 cebolla.
1 vaso de caldo de pollo.
1/2 vaso de coñac o un vino semidulce.
3 patatas.
Sal.
Pimienta molida.
Elaboración:Precalentar el horno a 200º C. Quitar toda la grasa posible del confit al sacarlo del envase y poner en la bandeja del horno, soltará algo más de aceite al calentarse, cuando esté caliente y dorado, retirar.
Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos. Freír en aceite caliente, sazonar, sacar y reservar.
Para preparar la salsa:
Exprimimos el zumo de las naranjas y lo reservamos, pelar las naranjas, guardar dos rodajas para adornar y resto cortar en trocitos pequeños. Cortar la cebolla en juliana y la sofreír muy lentamente con un poco de la grasa del confit, para dar más sabor.
Agregar el coñac, dejar evaporar el alcohol y reducir un poco, a continuación añadir el caldo, la naranja cortada, un poco del aceite que haya soltado de hornear los confits y dejar que cocer unos 10 ó 12 minutos aprox., hasta que reduzca y espese la salsa.
Se puede triturar la salsa o dejar con la textura que ha quedado.
Para emplatar:
Poner un confit caliente en el plato, servir con un poco de la salsa por encima del confit, media rodaja de naranja para adornar y acompañar de las patatas fritas.
Gracias cocinillas por ver nuestras recetas de cocina sencilla y por vuestros comentarios, sobre todo que nuestras sugerencias puedan seros de utilidad.