El caso es que aproximándose ya, como está, la época de helados yo ya había comprado los conos para los de este año... con chocolate, ¡¡cómo no!! y como la heladera no la tengo a mano, por falta de espacio más que por otra cosa, se me ocurrió rellenarlos de algo para lo que se usase normalmente un molde convencional.
Y así surgieron estos conos de barquillo y chocolate rellenos de flan. Pues sencillo fue, original también y rico.... debió porque no sobró ninguno y ¡¡hubo quien repitió y todo!!
Ingredientes
12 conos de barquillo y chocolate para helados
500 ml de leche entera4 cucharadas de azúcar
1 paquete de flan Royal (era el que había por casa pero vale de cualquier marca comercial)
2 yemas de huevo
Del medio litro de leche separamos medio vaso para disolver el preparado del flan y las dos yemas de huevo.
Ponemos a calentar el resto de la leche junto con el azúcar y cuando arranque a hervir ponemos un colador en el cazo y colamos el preparado para evitar que se formen grumos. No dejamos de remover en ningún momento para que no se pegue al fondo.
Cuando empiece a hervir de nuevo lo dejamos 3 minutos y retiramos del fuego. Dejamos templar antes de echarlo en los conos porque se ablandarían.
Cuando esté casi frío y antes de que espese del todo, rellenamos los conos y metemos en el frigorífico hasta el momento de servirlos. Podéis echarle un poquito de caramelo líquido por encima, pero con el chocolate ya quedan bastante dulces.