Conos para helados más saludables
Al preparar nuestros propios cucuruchos o conos para helado, nos aseguramos de que sean más saludables que los del súper. En el caso de la receta que os he preparado, veréis que no usamos ningún tipo de harina refinada, que reducimos hidratos y aumentamos fibra. Y además, ¡sin azúcar!Quedan impresionantes, os prometo que me han gustado incluso más que los comprados, súper crujientes y con un sabor buenísimo. Es verdad que es más laborioso que comprarlos en el súper, pero claro, como todo, y el resultado vale la pena
No os frustréis si no os salen a la primera, a mí se me han roto los tres primeros hasta que he conseguido atinar con la cantidad de masa, el tiempo de cocción, cómo enrollarlos sin quemarme… Así que ánimo y a practicar, luego ya salen geniales
Como no vamos a usar harina, si os aseguráis de que la avena está libre de gluten tendréis también unos conos aptos para celíacos.
¿De qué los vas a rellenar? Ver recetas de helados
Cómo hacer cucuruchos para helados en casa
La manera más sencilla de hacer cucuruchos caseros es utilizando una máquina barquillera. Se trata de un electrodoméstico pequeño con una pinta similar a una gofrera o sandwichera, con dos placas que se juntan para cocinar la masa que pongamos.
PROS:
Es una máquina pequeña que ocupa poco espacio
Precio asequible, entorno a los 20-30€
Fácil de usar
La masa queda uniforme y con las marcas cuadradas típicas de los barquillos
CONTRAS:
Sólo sirve para hacer barquillos o galletas muy finas
Se tarda bastante en hacer los conos, ya que hay que ir uno a uno
Si tu máquina no es muy buena, como la mía, acabas con los deditos cansados
Comprar máquina barquillera en Amazon
Hacer cucuruchos en el horno
Otra manera de hacerlos si no tenéis barquillera es al horno. Simplemente haced la masa como os indico en la receta, cubrid la bandeja del horno con papel de hornear y colocad la masa haciendo círculos finos de unos 12-15cm de diámetro.
Hornearemos a 200º durante unos 4-5min, hasta que se doren ligeramente los bordes. Es importante que sólo sea ligeramente porque si no se partirá la masa.
Enrollamos cada cono con las manos, ayudándonos de un paño de cocina, aguantamos la forma unos segundos y dejamos enfriar con la apertura boca abajo. Esto hay que hacerlo sacándolos uno a uno del horno, ya que si no la masa se enfría y se endurece y no se podrá doblar.
¡Y hasta tulipas!
Sí señores, existe una tercera opción para la misma masa que es hacer tulipas, las típicas cestitas de barquillo para helados. Simplemente cocinad los círculos en la barquillera o el horno y colocadlos en caliente sobre un vaso del revés, formando la cesta. Dejamos enfriar, y ya tenemos tulipas.Espero que os encanten y me comentéis qué tal os han salido
Imprimir
Cucuruchos o conos de helado caseros sin azúcar
Prepara unos riquísimos cucuruchos o conos de helado con esta receta. Deliciosos y súper crujientes.
Plato Helados
Palabra Clave helados, verano
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones 10 conos
Calorías 108.47kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
1 huevo L
70 g mantequilla light o aceite de coco
125 ml agua caliente
75 gr harina de avena integral
50 gr almendra molida o harina de almendra
1 cda sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
1 pizca de sal
1 cdita de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
En un bol, mezclamos los ingredientes líquidos.Añadimos poco a poco la avena y la almendra, junto con el edulcorante, y mezclamos bien. Nos quedará una masa bastante líquida, similar a la de las crepes.
Encendemos la barquillera a máxima potencia. Cuando llegue al calor adecuado, untamos un poco de mantequilla light en ambas partes para engrasarla y que no se pegue la masa.
Vertemos un par de cucharadas de la masa de nuestros conos, esparciéndola bien, y cocinamos durante unos 2-3min, según la barquillera. Es más que probable que los dos primeros te salgan mal, ¡no te preocupes! Es normal, tienes que pillarle el truco a tu barquillera.
Justo cuando estén ligeramente dorados los bordes, colocamos el cono que viene con la barquillera sobre la masa y la enrollamos para formar el cucurucho. La masa quema, así que puedes ayudarte con un paño de cocina limpio para darle forma a cada cucurucho. Si dejas que se enfríe se endurecerá y se romperá.
Presionamos el cucurucho con el paño durante un minuto, cerrado, para que aguante la forma. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenamos con nuestro helado favorito, ¡y listo!