Primera receta del año en el blog, una receta que todavía nos funcionará para esté día de Reyes, o también para cualquier otro día del año. Unos conos de hojaldre rellenos de una deliciosa mousse de salmón ahumado con queso crema y gorgonzola. La idea la vi en blog Cocina tu imaginación, y aunque yo he hecho algunas modificaciones, me pareció una idea estupenda desde que la vi.
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
1 yema de huevo
Para la mousse de salmón ahumado:
130 gr. de queso crema
50 gr. de queso gorgonzola
150 gr. de salmón ahumado
Unas gotas de zumo de limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cortamos la plancha de hojaldre en 12 tiras iguales. Engrasamos unos moldes de aluminio o acero en forma de cono y enrollamos la tira haciendo la forma de cono. Pintamos con la yema de huevo la masa y horneamos los conos durante unos 15 minutos a 200 º. Sacamos y dejamos entibiar un poco.
Mientras se hornean los conos preparamos la mousse. Para ello batimos los dos tipos de queso, junto con el salmón ahumado, las gotas de limón, la sal y la pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien, introducimos en una manga pastelera y rellenamos los conos. Decoramos con unas ramitas de eneldo fresco.
Si no lo vais a consumir en el momento podéis guardarlos en un táper bien cerrado en la nevera, para que el hojaldre no se ablande.
Y aquí os dejo un vídeo con la elaboración de la receta.
Feliz semana.