Esta receta es especial, por que me enseñó mi abuela a prepararla. Ella la borda. Y es precisamente, a mis abuelas a quien le dedico la entrada de hoy. Justamente hoy que hace dos meses que perdí a una de ellas me doy cuenta, más que nunca, que quiero su fortaleza, sus ganas de comerse la vida a pesar de haberse quedado solas precisamente cuando la vida debería haber empezado a ser fácil. A ellas, dos mujeres fuertes, que lucharon para seguir adelante con una capacidad que todavía hoy me sorprende incluso cuando la enfermedad pudo (o casi) con ellas...Si cuando tenga su edad, soy tan fuerte, cabezota (si, para mi es una virtud) y tan tan tan tan grande...me daré por satisfecha. Gracias por darme un gran modelo en el que inspirarme y por enseñarme que por muy dura que sea la vida, yo puedo serlo más. Te echo de menos.
Y ahora si, que si no me pondré a llorar y no es plan...
Ingredientes:
6-7 patatas medianas
1k de carne de ternera (estofado)
1 Cebolla grande
4 dientes de ajos
2 Zanahorias grandes
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta negr
2 vasos de caldo de carne
2 tomates grandes
2 hojas de laurel
2 cucharadas de harina
Preparación:Preparamos la carne, salpimentandola antes de pasarla por la harina.
Picamos los ajos muy muy finos y lo rehogamos en una cazuela con abundante aceite de oliva. Antes de que empiece a coger color, añadimos la carne y la sofreímos. Cuando empiece a estar dorada, retiramos y reservamos.
En esa misma cazuela, sofreiremos la cebolla que tendremos rallada, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos el tomate, también rallado, y cocinamos un par de minutos más.
Mientras, cortamos las patatas (rompiéndolas para que el almidón angorde la salsa) y las zanahorias. Las incorporamos al sofrito anterior. Removemos un poco para que todo se integre y añadimos los trozos de carne antes de echar un vaso de vino blanco y dejamos reducir el alcohol durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, echaremos el caldo de carne hasta que cubra lo anterior. Y dejamos cocinar durante hora 1/2 o 2 horas (comprobar antes que la carne está tierna). Tendréis que ir controlando que no se quede corto de caldo (si es así, añadid agua caliente) y que no se pegue al fondo de la cazuela.
Solo nos quedará emplatarlo y disfrutar. Espero que os guste:
No dudéis en pasaros por el blog La Cocina Typical Spanish para disfrutar de las maravillosas recetas que forman el recopilatorio!