En esta ocasión os voy a poner la manera tradicional de cocinar este pollo y la receta también con la thermomix, que tengo yo aún que ir cogiéndole el truquillo, pero a parte de las que vienen en el libro ya he conseguido hacer alguna de mis recetas tradicionales.
Si te gustan las recetas de pollo, no te pierdas estas alitas de pollo crujientes que triunfan en cualquier cocina, o bien este pollo asado al pimentón, que hará las delicias de todos tus comensales.
Ingredientes:
600 grs de contramuslos de pollo deshuesados
500 grs aprox de patatas peladas y cortadas en trozos2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
70 ml de aceite de oliva
un poco de tomate frito
300 ml de agua
1 hoja de laurel
sal, pimienta y una pizca de pimentón dulce
Cómo preparar las patatas estofadas con pollo de manera tradicional:
Lo primero que tenemos que hacer es en un olla con el aceite dorar el pollo ya salpimentado. A continuación, a continuación añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento bien picados. Cuando esta verdura esté rehogada añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, el laurel, el agua, el tomate frito y el pimentón.
Con la olla tapada dejamos cocinar a fuego medio, durante aproximadamente 1/2 hora, o hasta comprobar, pinchando con un tenedor, que las patatas están hechas. Unos 10 minutos antes de que acabe el guiso, sacamos la tapa a la olla, para que la salsa coja consistencia. Antes de servir el guiso en los platos desgrasamos y listo.
Cómo preparar las patatas estofadas con pollo con Thermomix:
Lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, la cebolla troceada, el pimiento y el aceite y programamos 4 seg/vel 5. Una vez finalice sofreimos 10 min a 120ºC/vel 1 (corte inverso).
A continuación añadimos el pollo y programamos: 4 min/100ºC/vel 1 (corte inverso)
Añadimos 100 ml de agua y programamos: 10 min/100ºC/vel 1 (corte inverso)
Incorporamos las patatas y la hoja de laurel y programamos: 3 min/100º/velocidad cuchara/corte inverso.
Cuando finalice agregamos 200 ml de agua, la sal, la pimienta y el pimentón dulce, el tomate frito y programamos: 22 min/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara, sin poner el cubilite y ponemos el cestillo. Una vez finalice el programa ya tenemos listo nuestro plato.
Espero que os guste la receta de hoy y un saludo para todos los que día tras día me leéis y estáis ahí al otro lado de la pantalla, sin vosotros este blog no sería nada.
Y a tí, ¿te gustan las recetas de cuchara? ¿qué sueles cocinar con patatas guisadas?