Consejos para Asar la Carne en el Horno

Sacado del recetario de www.yococino.org

La carne es uno de los alimentos más versátiles y deliciosos de preparar. Hoy en día existe una enorme variedad de recetas realmente increíbles para una buena carne asada. Incluso se podría decir que cada familia tiene su propia receta de carne asada con sus trucos y secretos.

Si eres novato en la cocina, sin duda te habrás dado cuenta de que aprender a cocinar es algo para lo que se necesita paciencia. Pero si cuentas con las indicaciones necesarias, todo el proceso se vuelve más sencillo. Así que si deseas preparar tu primer platillo de carne asada al horno, nosotros te daremos todos los consejos que necesitas aplicar para tener un platillo estupendo.

¿A cuántos grados se cocina la carne al horno?




Al comenzar a buscar ideas para preparar la carne al horno, muchos sitios web te dirán que tienen las mejores recetas con carne. Pero lo cierto es que, más allá de los ingredientes que vayas a utilizar o el tipo de marinado que le darás, es fundamental conocer la temperatura con la cual deberás de cocinarla.

Sin duda alguna, de entre todos los factores que debes tener en cuenta, este es el más fundamental para la carne al horno: temperatura. Ya que será la misma la que te otorgará el punto de cocción ideal que deseas que la carne tenga una vez que esté lista.

Ahora bien, al centrarnos en la temperatura, debemos de asegurarnos de regularla según dos momentos: el precalentado del horno y el inicio de la cocción. Para ayudarte con esto, te hablaremos de ambos.

El precalentado del horno


No importa si la receta que deseas preparar al horno es salada o dulce, siempre deberás de precalentarlo para que el mismo esté totalmente listo para el momento de iniciar con la cocción. En el caso de la carne específicamente, el precalentado se vuelve fundamental ya que, si el horno no está precalentado, a la carne le costará mucho más sellarse del modo correcto.

Incluso si para la preparación que vas a llevar a cabo ya has sellado la carne en el sartén, de igual forma deberás tener el horno precalentado. Es un consejo que siempre deberás de seguir.

Por lo tanto, al menos unos 15 minutos antes de colocar la carne, deberás de encender el horno. Se recomienda que la temperatura que coloques para el precalentado sea la más alta de tu horno. Esto te permitirá tener el horno bien precalentado en poco tiempo.

El inicio de la cocción


Una vez que tengas tu carne lista para cocinar y el horno esté bien precalentado, es momento de introducirla en el horno. En este punto, es importante regular la temperatura. Ya que es la temperatura la que te permitirá asegurarte de que tus piezas obtengan los mejores puntos de cocción de la carne.

Si estás siguiendo una receta, es fundamental que sigas al pie de la letra sus indicaciones. Puesto que en las indicaciones de la carne al horno receta se te especificará la temperatura a la cual deberá cocerse.



No obstante, si estás experimentado, deberás conocer las temperaturas ideales según cuál deseas que sea el resultado de tu carne. A continuación, te hablaremos de las temperaturas según cómo desees que quede tu carne:

Carne bien asada y tostada: 180o C

Carne jugosa: 120o C

¿Cuánto tiempo tiene que estar la carne en el horno?




Ahora bien, para que logres obtener la carne al punto, no solo debes tener en cuenta la temperatura, sino también el tiempo que estará dentro del horno. Ya que el mismo es fundamental para la correcta cocción de la carne sin importar cuál sea el tipo de corte.

Sabemos que hay muchos tipos de corte de carne que puedes utilizar para preparar carne asada. Desde el lomo, pasando por el entrecot al horno e incluso las entrañas de la misma. Además, puedes estar cocinando carne de ternera o de cerdo.

Estos son puntos que bien debes tener en cuenta, ya que puede que cada uno tenga un tiempo de cocción específico, para hacer un asado perfecto. No obstante, también puedes determinar el tiempo que tu carne debe pasar en el horno según su peso.

No te pierdas nuestro consejo para limpiar el horno fácil y rápido

Tiempo dentro del horno


Si eres de las personas que prefieren indicaciones específicas en la cocina, puedes seguir las indicaciones según el peso de la pieza de carne. Tomando en consideración el tiempo por cada medio kilo de carne. En ese caso, te recomendamos lo siguiente:

15 minutos: carne jugosa

20 minutos: carne en el punto perfecto

25 minutos: ideal para trozos sin hueso

Siguiendo estas indicaciones, por ejemplo, un trozo de dos kilos de carne quedará en el punto perfecto luego de 80 minutos en el horno. Recuerda siempre sacar la cuenta tomando en cuenta cada medio kilo de carne.

Tiempo necesario de la carne en el horno


Tiempo de reposo


Ahora bien, otro factor de suma importancia, es el tiempo de reposo luego de sacar la carne del horno. No se recomienda cortarla apenas la saques del mismo, ya que por dentro todavía estará cocinándose.

Por ello, lo mejor será que la dejes reposar por un mínimo de 15 minutos antes de proceder a servir. Si deseas que se mantenga caliente, puedes envolverla con papel de aluminio durante el tiempo de reposo.

Artículos relacionados
Los mejores trucos y consejos para poder asar la carne en el horno
Consejos para Asar la Carne en el Horno

Cómo hacer consejo de hervir agua microondas
Truco Hervir Rápido Agua en el Microondas

Cómo cocer un huevo fácilmente consejo
Cómo Cocer un Huevo Fácilmente

Las mejores opiniones sobre las arroceras más vendidas
Las 7 Mejores Arroceras Eléctricas para Comprar

Cocinero limpiando y desinfectando la encimera de la coina
¿Cómo Limpiar y Desinfectar la Encimera de la Cocina?

Las Mejores fiambreras para guardar la comida
Comprar las Mejores Fiambreras para Guardar Alimentos

Novedades del Blog
Consejos para Asar la Carne en el Horno

Truco Hervir Rápido Agua en el Microondas

Cómo Cocer un Huevo Fácilmente

Fuente: este post proviene de Yococino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sacado del recetario de www.yococino.org Yococino - Yococino las mejores Recetas para los robots de cocina, Thermomix tm5, Mycook de Taurus, Mambo de Cecotec y Olla GM La fresa está considerada una de ...

Sacado del recetario de www.yococino.org Yococino - Yococino las mejores Recetas para los robots de cocina, Thermomix tm5, Mycook de Taurus, Mambo de Cecotec y Olla GM En este artículo vamos a mostrar ...

Recomendamos

Relacionado

Económicas Fáciles Navidad ...

Carne asada al horno con miel y mostaza Carne asada al horno con miel y mostaza ,historia: Cómo hacer carne asada al horno con miel y mostaza. Un asado de carne para Navidad o para cualquier época y/u ocasión del año. No te vas a arrepentir si lo pones en la mesa de la cena de Nochebuena o Nochevieja, o en un cumpleaños mismamente. Es realmente una receta muy fácil de preparar y una exquisitez par ...

Dificultad media Recopilatorio Carnes variadas

Como hacer carne asada al horno jugosa y tierna Como hacer carne asada al horno jugosa y tierna ,historia:Como hacer carne asada al horno jugosa y tierna En este artículo puedes ver como asar diferentes cortes y diferentes clases de carne, todos muy jugosos y tiernos. Hacer un buen asado de carne comienza eligiendo una buena pieza de carne para asar y después, conocer nuestro horno perfectamente. ...

recetas de primeros horno masas saladas ...

Cuando publicamos el tutorial de ¿cómo hacer crepes? no sabías la que se avecinaba ¿verdad?. Esto es un no parar, miro a mi alrededor y todo tiene aspecto de relleno de crepe, ¿acabaré rellenando una crepe de macarrones?. Mientras tanto cada nueva versión me gusta tanto como las anteriores, fíjate qué buen final para los restos de carne asada o de pollo en salsa. Cogemos una crepe, la rellenamos c ...

recetas de segundos carne plato principal

Qué hacemos con la carne que sobra cuando hacemos una barbacoa? pues unos canelones, que se congelan y vas sacando cuando los necesitas....o croquetas, pero vamos a dejar la fritanga para otro dia..jajaj Ingredientes: 300g. de carne asada, ya limpia y cortadita 1 cebolla 1 ajo 30g. de aceite 250g. de tomate frito Placas de canelones 40g. de mantequilla 40g, de harina 500g. de leche sal, pimienta, ...

carnes navidad recetas fáciles ...

CARNE ASADA ESPECIAL NAVIDAD, FÁCIL, ECONÓMICA, PERO SOBRE TODO DELICIOSA. Esta receta es todo un espectáculo, se prepara fácil y rápidamente, se cocina en el horno dejándonos mucho tiempo libre y el resultado es mucho más que delicioso, queda una carne tan tierna que se deshace en la boca, una salsa que le va de maravilla y a un precio muy económico esta carne asada especial Navidad. Ver el video ...

CARNES SALSEANDO (RECETAS) ADOBO ...

Mi Formula para hacer CARNE ASADA DELICIOSA y muy TIERNA, es un “Adobo” con identidad española, lo mires por donde lo mires. Te lo explico paso a paso y al detalle en el VIDEO TUTORIAL. Es muy fácil y poco laboriosa, solo hay que tener un poquito de paciencia… La tienes? Como hacer ADOBO para ASAR CARNE INGREDIENTES (para 2-4 personas) 2 Costillares de Cerdo de 1 kgr. aprox. c ...

Como en casa

Esta es una receta de cocina de aprovechamiento. Si un día os sobra carne asada probadla porque merece la pena. Está basada en una receta que descubrí hace algunos años en el blog de El Comidista y cuando la vi pensé: esto es para mí, con lo que me gusta la carne fría... Desde ese momento la he preparado, con algunas variaciones, innumerables veces y me gusta tanto que hasta hago la carne asada a ...

general carne salado ...

Sandra Novo Hoy hemos preparado carne asada, pero en esta ocasión al estilo inglés, un rosbif de quitarse el sombrero. La palabra rosbif proviene del roastbeef, en inglés roast: asado y beef: buey. Se trata de uno de los platos más tradicionales de los países anglosajones, en los que un buen corte de carne de buey se prepara asándolo al horno. Conseguir buey no es tarea fácil, por eso hoy en día ...

Carne recetas de carnes

Rica carne asada! Para preparar carne asada es importante comprar un buen corte de carne puede ser del lomo, costillas de res entre otros tipos de cortes, debemos tener en cuenta que los tipos de carne para utilizar son aquellas carnes en los cuales los músculos no han sido ejercitado ya que si utilizamos lo contrario la carne será dura y no será tan jugosa. Podemos marinar la carne un día antes o ...

Hoy nos toca preparar una receta llena de sabor...carne asada en salsa, con la haremos felices a nuestros familiares y amigos. La carne asada con salsa es un plato muy delicioso, nosotros en la cena de Navidad la preparamos junto con sopa de marisco y pescado... Bueno.. vamos al lío... INGREDIENTES Perejil. 2 dientes de ajo. 2 Zanahorias. 2 cebollas. 1 Calabacin. 1 pimiento verde. Hilo de cocina. ...