comunidades

Tarta de manzanas y queso



En casa nos gustan muchos las tartas de manzanas, sobre todo a mi pareja. Son un bocado perfecto para disfrutar durante la merienda con una taza de café o té.

Manzanas tenemos todo el año en las fruterías, así que no hay excusas para que hagáis esta fabulosa tarta.

Tarta de manzanas y queso



Tarta de manzanas queso, ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos.

100 gr de sémola de trigo.

100 gr de harina de repostería.

100 gr de azúcar.

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.

Para el queso:

200 gr de queso de untar.

100 ml de nata (crema de leche) de liquida.

1 cucharada de maicena.

Ralladura y zumo de un limón.

1 huevo.

Para decorar:

3 manzanas pequeñas.

Mermelada de naranja amarga.
1 zumo de limón.

Tarta de manzanas y queso, elaboración:1.- Preparamos el bizcocho: Separamos las yemas de las claras de huevo. En un ponemos las yemas, las batimos con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén cremosas. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes. Por otra parte, batimos las claras con la sal a punto nieve. Mezclamos la claras a punto nieve con la mezcla que hemos hecho anteriormente con las yemas.



2.- Añadimos la sémola de trigo, mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Incorporamos la harina tamiza y volvemos a repetir la operación anterior. Vertemos la mezcla en un molde cuadrado o circular cubierto por papel de horno. Horneamos 30 minutos con el horno a 180º.


3.- Mientras tanto, preparamos el queso: En un bol ponemos la crema de queso con la nata (crema de leche) y el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta integrar bien todo. Agregamos el huevo, el zumo de limo y su piel rallada, batimos nuevamente. Incorporamos la maicena y volvemos a batir. Vertemos la mezcla sobre el bizcocho de sémola te trigo y harina.

4.-Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos y las rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden. Disponemos las manzanas sobre la crema de queso. Horneamos la tarta de manzana 35 o 40 minutos hasta que el queso este cuajado y las manzanas asadas. Retiramos la tarta del horno. Pincelamos la tarta de manzanas y queso con un poco de mermelada. Dejamos enfriar la tarta y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


Consejo: Para extender bien la mermelada sobre la tarta, pon una cucharadas en un vaso y calienta en el microondas unos minutos, si es necesario añádele una cucharada de agua.



Puedes aromatizar el bizcocho incorporando la ralladura de la piel de una naranja o limón. O sustituirlo por una cucharada de esencia de vainilla.

La tarta de manzanas con queso y bizcocho de sémola te trigo la puedes comer fría o templada con una bola de helado de chocolate.



¡Vamos a disfrutar!

Para los fans de las tartas de manzanas, otro día les recomiendo cocinar; tarta de manzana con arándanos rojos y tarta de manzanas con vino blanco.


tarta de manzana con arándanos rojos


tarta de manzana con vino blanco



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hoy tengo una ensalada de papas cocidas con manzanas. ¡Fresca y llena de rica sabores! Una receta que podéis cocinar en cualquier día del año. Lo podéis comer como plato único o como guarnición p ...

Hoy toca tarta de manzanas con struesel al estilo de las abuelas. Una receta con la que espero que disfrutéis mucho elaborándola y degustandola.La tarta struesel lleva una fabulosa pasta de harina con ...

¡Hoy toca comer pollo!Un sabroso guiso de pechugas de pollo con olivas negras, zanahoria y garbanzos.La receta de hoy es muy fácil de cocinar si se prepara con un bote garbanzos cocidos. La receta de ...

Recomendamos