Ya estamos a punto de acabar el año, y no voy a decir que esta es la ultima receta de este 2016, es la penúltima porque mañana toca poner postre y no quiero que os lo perdáis.
Pero llevaba tiempo pensando en los platos típicos de estas fechas y me he acordado de esta receta que venía en la revista Thermomix de diciembre, Un caldito de ternera, consomé, que queda mas fino. Cargado de nutrientes y con un sabor y una fuerza que resucita a un muerto.
Es un plato muy sencillo, yo al final no lo he preparado en la thermomix, sino en la olla rápida, así que os dejo la receta, que ya veréis que fácil es y que bien nos puede venir como primer plato para estos dias de fiesta.
INGREDIENTES:
2 zanahorias
1 nabo
1 puerro
1 rama de apio
1 hueso de ternera
300 gr de jarrete de ternera
1 hoja de laurel
1 clavo de especias
15 litro de agua
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las verduras.
Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida con el agua y cocinamos 50 minutos. Al acabar dejamos que la válvula se suba antes de abrir la olla. Quitamos la espuma que se pueda haber creado y desechamos el hueso. Servimos colando bien el caldito solo, o acompañamos con algo de carne desmigada y trocitos de verdura.
Si queréis hacerlo con la thermomix lo programamos 90 minutos a 100º y velocidad 1.
Verduras lavadas y peladas, con la carne y el resto de los ingredientes.
Añadimos el agua y cerramos la olla. Cocinamos. Al acabar colamos el caldo y le quitamos la espuma. Con la verdura podemos hacer un puré y con la carne croquetas. Tres en uno.
Un caldito calentito que siempre viene bien.
Nos puede servir como primer plato si le acompañamos con parte de la carne o la verdura.