Cómo nos encanta -y digo nos encanta, porque yo la primera- fardar de nuestras fotos en Instagram y Facebook con nuestros intentos de cocinitas: que si un postre, una quiche, un guacamole… Estoy segura de que todos habéis subido alguna vez una foto de vuestra creación, ¿a qué sí?
Ésta es la típica receta que se precia a ser compartida. Te encantará saber que además de “bonitas”, están hechas con plátano y copos de avena y resultan ideales para deportistas. Son una manera fácil y sencilla de tomar dulce sin azúcar ni aditivos, mucho más saludable que las galletas industriales que se venden.
El plátano evita calambres y es de gran ayuda para hacer frente a los entrenamientos porque facilita una buena dosis de hidratos que el cuerpo asimila rápidamente. Además, aporta potasio, necesario para regular el metabolismo y hacer que se equilibren los niveles de agua, contrarrestando el efecto que el sodio puede provocar en muchas personas que tienden a retener líquidos.
La avena es ideal por la cantidad de fibra que aporta, lo cual la convierte en un cereal de bajo índice glucémico. Además, tiene proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor al momento de hacer deporte. Es rica en vitaminas del complejo B, sobre todo, vitamina B5 y B1, que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono permitiendo obtener energía de estos y así, colaborar en el rendimiento al momento de entrenar o competir.
Y los frutos secos, aunque muchas veces no los tomamos porque pensamos que contienen muchas calorías, tienen valiosas propiedades nutricionales, son fuente de fibra y antioxidantes, así como de grasas buenas para el organismo.
La base es la misma siempre (plátano y avena) el resto puedes ir combinándolo con lo que más te guste. Más abajo te dejo tres combinaciones diferentes de las galletas que hice yo.
Cookies de avena 3 sabores: Chocolate y almendras | Canela, nueces y coco | Bayas de goji y coco
8-10 galletas | fácil | 15 minutos (5′ preparación + 10′ horno)
Ingredientes (3 sabores)
?Chocolate con almendras?
70gr avena en copos
1 plátano maduro
20gr almendras crudas
10gr cobertura de chocolate 79% cacao en trocitos pequeños o en pepitas
cacao en polvo para decorar
1-2 c/s sirope de agave (opcional para más dulce)
?Nueces, canela y coco?
70gr avena en copos
1 plátano maduro
20gr nueces
10gr coco rallado
1-2 c/c canela
1-2 c/s sirope de agave (opcional para más dulce)
?Bayas de goji y coco?
70gr avena en copos
1 plátano maduro
20gr bayas de goji
10gr coco rallado
1-2 c/s sirope de agave (opcional para más dulce)
Preparación
Aplastar el plátano con un tenedor
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien
Formar bolitas con las manos y dar forma de galleta
Espolvorear con coco, almendras laminadas, canela o cacao en polvo por encima
Poner al horno unos 15 minutos a 170ºc (dar la vuelta a los 5 minutos si fuese necesario en vuestro horno)
Dejar enfriar ¡Disfrutar!
Nota
*c/s= cucharada sopera
*c/c=cucharada de café
*Las galletas de la foto son de chocolate con almendras
*Si quieres convertir estas galletas en cookies de proteína, puedes añadir 30gr de proteína (mejor vegetal, aunque la de gimnasio también sirve) y mezclar con el plátano, la avena y sirope de agave para endulzar.
Inspiración: Instagram @chloesucree
Fuente: vitónica
M.xx
Archivado en: Cereales, Picnic (de táper), Postres sanos, Vegano, Vegetariano Tagged: Avena, chocolate, Coco, frutos secos, Plátano