Aquí os dejo la preparación sin Thermomix, es decir, a mano. No lleva mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, pero si os va la robótica, trabajo que os ahorraréis. Para dotarles de personalidad las he añadido chocolate y nueces (de Nueces de California, por supuesto), una combinación clásica pero que siempre funcionará en el paladar. Os animo a que os arranquéis con este bocado, nada como unas buenas galletas caseras, controlando tú los ingredientes, dominando la técnica, aromatizando a tu antojo... Its cookie time! ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (25 galletas)
200 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla en pomada
170 g de chocolate negro (o pepitas)
220 g harina
1 huevo
100 g de nueces
1 cdita de extracto de vainilla
1/2 cdita de levadura en polvo
1/2 cdita de sal
Tiempo
45 minutos
Con ayuda de la Thermomix, trituradora o a golpe de cuchillo, vamos a ir troceando el chocolate (si es que lo tenemos entero) y las nueces. Que queden trozos visibles, que se noten en el bocado...
Trabajamos en un bol la mantequilla en pomada con ayuda de una espátula o lengua.
Añadimos el azúcar moreno y la sal. Batimos hasta que la mezcla se blanquee.
Incorporamos el huevo y el extracto de vainilla y removemos de nuevo.
Tamizamos la harina con ayuda de un colador y la vertemos sobre la mezcla. NOTA: La levadura la mezclaremos antes con la harina.
Por último añadimos el chocolate y las nueces y removemos una última vez con energía para mezclar bien todos los ingredientes. Dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180º (durante 10 minutos)
Vamos formando bolitas con la mezcla y las disponemos en una bandeja de horno con un poco de papel sulfurizado (papel de horno) NOTA: Que haya separación entre ellas, ya que la masa tenderá a expandirse con el calor.
Vamos cocinando por tandas de 10 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar. La clave está en que queden un poco blanditas en el centro y crujientes por fuera. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!