¡Soy muy, muy golosa! no me da vergüenza reconocerlo...
Me gusta tomar de vez en cuando algún postre después de las comidas, algún bizcocho en el desayuno y alguna que otra galleta casera...
Los que más me gustan, son los que se elaboran en un momento.
Como esta delicia de copa, con crema de almendras y dos chocolates.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
400 ML DE LECHE.
3 YEMAS DE HUEVO.
60 GR DE AZÚCAR.
1 CUCHARA DE MAICENA.
80 GR DE ALMENDRA MOLIDA.
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE ALMENDRA.
1 CUCHARA DE CACAO EN POLVO.
VIRUTAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO.
LAMINAS DE ALMENDRAS TOSTADAS.
PREPARACIÓN
1.- Vertemos la leche en un cazo. Mezclamos con la almendra y calentamos hasta llevar al punto de ebullición. Removemos con una cuchara de madera de vez en cuando.
2.- Batimos las yemas con el azúcar y la maicena con una varilla manual, agregamos un hilo de leche caliente, mientras seguimos moviendo con la varilla.
Vertemos la preparación en un cazo, añadimos las gotas de esencia de almendras. Cocemos la crema a fuego suave y mezclando, hasta que se espese.
3.- La repartimos en copas, la guardamos en la nevera hasta unos minutos antes de servirla.
4.- Justo antes de llevarla a la mesa, colocamos una servilleta doblada sobre la copa, cubriendo sólo la mitad de ella. Con un colador pequeño espolvoreamos con cacao en polvo. Añadimos las virutas de chocolate. Tostamos en una sartén unas laminas de almendra y las añadimos. Y decoramos con una virutas de chocolate blanco: con un pelador de patatas, rallamos un trozo de chocolate y lo añadimos. Ya esta lista para comer.