¿Como va la vuelta a la rutina? Mientras acabamos de mentalizarnos de que los días son mas cortos y que cenar en la terraza ya empieza a hacer un poco de "rasca", (por no decir que salimos a nado, con el diluvio universal que nos ha caído estos días pasados), os dejo unas copas que todavía huelen a cenas de verano, pero que se adaptan a cualquier estación.
Ingredientes: (para dos personas)
300 grs. de salmón limpio, sin piel ni espinas
600 grs. de espinacas
1 bulbo de hinojo
100 ml. de aceite de oliva D.O.
200 ml, de salsa tartara
1 cucharadita de granos de pimienta rosa
pimienta molida
sal
Elaboración:
Eliminar los tallos a las espinacas y lavarlas en abundante agua fría (otra opción es comprar las bolsas que ya vienen limpiar, pero igualmente hay que eliminar bastantes tallos) Escurrirlas y ponerlas en una cacerola con una cucharada de aceite. Cocerlas a fuego vivo hasta hasta que pierdan toda su agua. Picarlas y reservar.
Limpiar el bulbo de hinojo y cortarlo en láminas finas. Rehogarlo en una cucharada de aceite, salpimentar y cubrir con agua. Tapar y dejar cocer 30 min. a fuego suave. Escurrirlo y picarlo.
Cocer al vapor el salmón durante 15 min. Dejar que se temple y desmigarlo con un tenedor. Reservar.
En copas o vasitos es la mejor presentación para que se vean las capas. En mi caso unas copas de Ikea me fueron perfectas. Disponer en cada copa una capa de espinacas, una de hinojo, otra de salmón y una cucharada de salsa tartara (repetir hasta llenar las copas) Adornarlas con un botón de salsa tartara, unos granos de pimienta. Refrigerar un par de horas. Sacarlas, dejar que se templen y servir.Bon profit!