comunidades

Copas de panna cotta con fresas



Estamos en plena temporada de fresas y tenemos que aprovecharlo para elaborar deliciosos postres con ellas.

Como también coincide que tenemos a la vuelta de la esquina San Valentín pues vamos a matar 2 pájaros de un tiro, o de un flechazo de cupido.

La elaboración que os propongo hoy sera un postre, que veréis es muy sencillo, pero con una presentación muy bonita y original.

Vamos a preparar juntos unas deliciosas copas de 2 sabores. Una capa roja gracias a nuestras fresas y una capa suave de un postre originario de tierras italianas como es la panna cotta.

Como bien nos dice la Wikipedia, la panna cotta (en italiano literalmente ‘nata (crema de leche) cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

En esta ocasión en vez de hacer la típica acompañada de frutos rojos, le vamos a incorporar toda una capa de fresas que veréis que bien casan sus sabores.

Espero que cuando penséis en un postre para compartir en pareja este San Valentín, recordéis esta delicia, con la que triunfareis seguro amig@s.

  Copas de panna cotta con fresas

Capa de fresas

Ingredientes

500gr. de fresas
100gr. de azúcar
5 hojas de gelatina (10gr.)


Elaboración

En un bol con agua muy fría pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Lavamos, les quitamos el rabito y troceamos las fresas. Con ayuda de la batidora trituraremos completamente. Colamos la mezcla para quitarle las pepitas.


Pondremos el jugo colado en un cazo junto con el azúcar y llevaremos a fuego medio hasta que esté bien caliente, sin llegar a hervir.


Cuando este muy caliente, apartamos del fuego, escurrimos nuestras hojas de gelatina hidratadas y se las agregamos removiendo constantemente hasta que veamos que se han disuelto completamente.

Vertemos en nuestro vasitos la mezcla. Si queréis darle la misma presentación que yo al postre, tendréis que poner los vasitos inclinados. Para ello podéis usar lo que os venga mejor, como por ejemplo una caja vacía de huevos.


Cuando vertamos la mezcla dejaremos que vaya enfriando a temperatura ambiente y cuando pierda el calor y con mucho cuidado meteremos unas horas en el frigorífico hasta que veamos que cuajo del todo, aproximadamente 4 horas. Os aconsejo poner los vasitos sobre una tabla o bandeja para que sea más cómodo desplazarlo sin que se muevan.

 


Capa de panna cotta

  Ingredientes

400ml. de nata (crema de leche)

5 hojas de gelatina

100gr. de azúcar

100ml. de leche


Elaboración

Una vez tengamos bien cuajados nuestros vasitos comenzamos con la elaboración de la panna cotta.

Para ello pondremos lo primero las 5 láminas de gelatina en un bol lleno de agua muy fría y dejaremos que se hidraten un mínimo de 5 minutos.

En un cazo pondremos la leche, la nata (crema de leche) y el azúcar y llevamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que esté bien caliente sin que llegue a hervir.


Cuando tengamos ese punto, apartaremos del fuego, escurriremos las hojas de gelatina y se las agregaremos al cazo, removiendo constantemente hasta que se diluyan por completo.

Dejaremos templar completamente a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para evitar que se cuaje.

Cuando veamos que enfrió la mezcla, sacamos nuestro vasitos llenos de la capa de fresa del frigorífico y los quitamos ya de la huevera.

Los colocamos sobre una tabla o bandeja para que después sea más fácil trasportarlos sin que se mueva mucho.

Vertemos la mezcla con cuidado de no manchar el vaso sobre la capa de fresas, sin llegar al borde.


Una vez llenos los meteremos unas horas en el frigorífico hasta que veamos que están completamente cuajados.

Antes de servir, decorar al gusto. Yo utilice unas fresas cortadas a la mitad y unos corazones de azúcar, pero ya es a gusto de cada uno.


   

Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

Postres y dulces (Indice)

¡Ya se acerca el dia de San Valentín! Así que, como otros años, ¡Hemos decidido hacer una receta dulce para celebrarlo! Este año hemos aprovechado que ya hemos encontrado ya las primeras fresas en las fruterías para hacer una panna cotta con fresas. La panna cotta es un postre tradicional italiano que se prepara a partir de nata y gelatina. Suele acompañarse con fruta ya sea fresca o en forma de m ...

general postres lacasitos ...

Panna cotta. Su nombre es meramente italiano, como su origen. Si lo traducimos literalmente sería algo así como “nata cocida”.  No es exactamente lo que se hace al preparar este postre, pero si se requiere nata para darle la consistencia adecuada y gelatina neutra para conseguir una textura delicada y suave en cada cucharada. El único requisito para no fallar en su sabor es darle el ti ...

Hola muy buenas tardes a todos!!!Esta vez sí que vuelvo antes como prometí para traeros una receta con un producto natural y sano que me encanta... ya sabéis...las fresas! Aprovechemos que ahora están de temporada para elaborar postres, batidos, tartas y todo lo que se os ocurra! Es fresa time! En esta ocasión añado a la panna cotta tradicional, unas fresas caramelizadas y su sirope natural que a ...

general comidas del mundo dulce ...

Las fresas son una de las frutas estrella, un producto muy apreciado con una temporada muy corta, pero muy agradecido en la cocina. Están deliciosas solas, lavadas y a la boca, una bomba de vitaminas y fibra. A la cachorrita pequeña le gustan especialmente con leche condensada (no sabe ni nada, la cachorrita pequeña); casi todas las noches durante el tiempo que duran las fresas, este es su postre ...

Hola Chic@s. Hoy os traigo un postre fácil y sencillo como es la panna cotta y rico y le añadimos unas fresas ya que es temporada. La Panna Cotta es un postre tradicional Italiano. ¡¡¡Riquísimo !!! -Dicen que es de la zona del Piamonte o de Umbría pero esta disputa la dejamos para ellos. Está elaborado a base de panna (nata) cotta (cocida) Las fresas están muy ricas pero les falta color así que e ...

La cosa más dulce

Panna cotta con coulis de fresas La panna cotta es sin duda el postre más fácil de preparar que nos ha dado la repostería italiana, pero igual de exquisito y ligero que sencillo. Hace ya casi un año que os propusimos la receta de panna cotta de licor café, que si todavía no habéis probado os invitamos a hacerlo. En esta ocasión, os proponemos la receta tradicional piamontesa acompañada de un cou ...

cocina italiana fresas postres

PANNA COTTA DE FRESAS La panna cotta es uno de los postres más famosos de la cocina italiana. Yo lo defino como una especie de flan que usa nata (crema de leche) en vez de huevos. La textura es muy suave y se le puede añadir muchas combinaciones y salsas para obtener un postre delicioso. Esta receta es un postre típico de la región del Piamonte, se elabora con nata, leche,azúcar y gelatina. Vamos ...

Vasitos dulces y salados

Hola...¿que tal esas mini vacaciones de S. Santa?... volvemos a la rutina y para alegrarnos un poco vamos a tomar un postre muy sano y refrescante... muy primaveral, tanto en sabor como en color...una panna cotta con gelatina de naranja que además de ser fácil, queda con una presentación muy bonita y apetitosa... Combinamos dos sabores diferentes, el dulzor y la suavidad de la panna cotta con la a ...

Cocina italiana Fresas Fruta temporada ...

Panna-cotta con esta receta queda inaugurada la temporada de fresas.Sin duda una de mis frutas favoritas y és ahora,entre enero y marzo cuando más las consumimos,ya que están más entreveradas y es como más nos gustan en casa. Si sobran algunas fresas un poco más maduras siempre suelo preparar algún postres para aprovecharlas,en esta ocasión la famosa panna-cotta.Un postre sencillo,rápido y extrema ...