comunidades

Corn on the cob - Mazorca fusión



¿Discriminación por razón de gustos culinarios? Eso no existe en Texas. Aquí cada uno come lo que le da la gana, a la hora que le da la gana, nadie te mira raro y todo entra dentro de lo normal. Si dos personas fueran juntas a tomar un desayuno, sería lo más probable que uno pidiera unos croissants tostaditos con confituras maravillosas, y el otro un burrito con guacamole y frijoles, o una sopa de pollo con noodles, unas salchichas con huevos y bacon... Vete tú a Madrid a un bar y pide unas judías pintas de desayuno, con el café con leche en vaso. Si no te corren a gorrazos al menos te miran mal. Y de las judías ni rastro claro.
Something that I find really non-discriminatory here in Texas is the way these people eat. They eat whatever they want no matter the time of the day. Nobody would see anything weird in two people going for breakfast together and one of them ordering croissants with the finest preserves while the other one has a burrito with some black beans or even a chicken noodle soup. Try to ask for some black beans for breakfast in Madrid. The minute you leave the restaurant (and you will leae the restaurant because you wont be served beans for breakfast) a lot of talking about your mental condition will happen behind your back...
Scroll down for recipe in English


Pero pensaréis que bueno, que tampoco es tan raro que combinen dulce y salado (llevado al extremo) en una misma mesa. Pero es que hace un par de días, el menú infantil de un restaurante consistía en tres tortitas con su caramelo por encima, con dos salchichas, y con dos lonchas de bacon con patatas fritas, todo en el mismo plato. O sea, que o te comes primero el bacon mojadito en caramelo, o las tortitas un poquito pringadas de ketchup del que le has echado a la salchicha. O puedes revolver el colacao con la tira de bacon, ya puestos.
Y luego está lo de la ONU en la boca. Porque mucho que si los tejanos son nacionalistas, pero aquí, al menos en Houston, la diversidad cultural y étnica es brutal. Recientemente leí que había desbancado a NY en el número uno del ránking de las ciudades más multiculturales de EEUU. Eso, cuando te pones a llenar la panza se traduce en: te encuentras sashimi con chile habanero en un restaurante japonés, perritos calientes con la mejor salchicha alemana acompañada de sauerkraut (chucrut) con sabor a wasabi, unas pizzas deliciosas cocinadas sobre pan naan en vez de masa de pizza, o unos tacos rellenos de humus con arroz de cilantro y lima. Que casi te tienes que poner los cascos de traducción simultánea para comer porque se te cortocircuita el cerebro.


Pero a mí lo de la cocina fusión ya sabéis que me pirra, así que yo estoy en mi salsa. La receta de hoy no sé si se puede llamar siquiera receta pero me ha parecido buena para mi reton-no al blog después de este parón de 3 meses de vacaciones-mudanza-adaptación-a-que-esto-es-otro-planeta que me ha tenido apartada de la cocina más de lo previsto. Digo que me parece buena receta porque el ingrediente es muy americano (que no sólo estadounidense) y porque el aderezo es muy fusión.


Desde que estamos aquí no sé la cantidad de mazorcas de maíz que nos hemos podido comer. He llegado a comprarlas en plena temporada a razón de 10 mazorcas por $1 !! Son un clásico en las barbacoas pero se pueden preparar en también en el microondas en unos pocos minutos. Depende de la prisa que tengas pero para mí el sabor es igual de bueno y el secreto es que quede tierno y que lo adereces bien con AOVE, pasando de mantequillas, que para algo somos mediterráneos.
Os voy a explicar aquí rápidamente como es la receta básica de mazorca que hago yo en el microondas y luego os pongo la receta de las de las fotos.
Para hacerlas en el microondas lo que hay que tener en cuenta es que hay que pelarlas primero y embadurnarlas con AOVE. Se ponen de dos en dos en un plato apto para el micro y se cubren con las típicas tapas de plástico antisalpicaduras del microondas. No ensucian, a veces explota algún granito de maíz como mucho, lo que no es para nada un estropicio significativo. El calibre de estropicio significativo lo mido a partir de la escala en la que el máximo está en intentar cocer un huevo en el microondas y que explote dentro dejando residuos microscópicos de clara de huevo por los agujeritos del grill que se quemarán cada vez que lo enciendas durante los siguientes 2 años. En un nivel inferior estaría poner a derretir mantequilla en el microondas, que se te pire la pinza y que aquello empiece a chisporrotear dentro dejando un espectáculo digno del "ANTES" de un anuncio de KH7. Lo del grano de maíz ni se acerca pero si ponemos la tapITA, nos ahorramos pasar el trapITO. Yo las pongo de dos en dos minutos a máxima potencia y voy tocando para ver si están blanditos los granos. Con unos 5-6 minutos están listas. Se sacan y se les echa sal gorda, se les pinchan unos palillos a los lados para poder cogerlas sin que se te borren las huellas dactilares y a comer. Son un acompañamiento estupendo.


La receta de las que he preparado para este post es muy parecida pero las preparé en el horno aprovechando que lo encendí para otra cosa. Es ligeramente diferente el modo de proceder. Vamos con ella.
Ingredientes
Una mazorca por persona, yo hoy he hecho las 3 que veis.
Media cucharadita de Pimentón de la vera
Una puntita de cucharadita de comino molido, una pizca
Otra pizca de ajo molido
Otra pizca de pimienta
Perejil picado
2 cucharadas de AOVE
Sal gorda
Preparación
Precalienta el horno a 200º y meterlas coloca las mazorcas en una bandeja tal cual están, sin pelar ni nada (yo les corto sólo un poco las barbas que les salen por la punta).
Asarlas durante una hora aproximadeamente dándoles la vuelta cuando pase la mitad del tiempo.
Mientras se asan mezclar el pimentón de La Vera, el ajo, el comino y la pimienta.
Sacarlas y dejarlas enfriar un poco antes de retirarles las hojas hacia atrás y dejar a la vista sólo los granitos. En este punto puedes arrancarles todas las hojas ya. Yo se las he dejado porque quedaba vistoso.
Verter por encima el AOVE y masajearlas para que se embadurnen bien. Espolvorear con las especias bien mezcladas, con el perejil y la sal gorda.
Si las has hecho en el microondas según la técnica que explicaba arriba, al sacarlas, como ya llevan aceite, sólo habrá que espolvorear con las especias y la sal.


Ingredients
One corn on the cob per person
1/2 tsp Pimentón de La Vera or paprika
1/4 tsp ground cumin
1/4 tsp garlic powder
1/4 tsp black pepper
Pinch of chopped parsley
2 Tbsp Extra virgin olive oil
1 tsp coarse salt
Directions
Preheat oven at 390ºF and line cobs on a baking sheet. No need to remove leaves at this point. Roast for 1 hour turning them halfway through the baking time.
While they are roasting, in a smal bowl mix spices leaving out the parsley and the salt.
Remove corn from oven and let sit for 5-10 min to cool off and then remove leaves. Careful not to burn your fingers. You can totally remove the leaves now or leave them hanging if you prefer. I kinda found it cute with the leaves on.
Drizzle 2 Tbsps of extra virgin olive oil over the corn and rub well so it gets well coated. Sprinkle with the spices-mix and with the chopped parsley and salt.

Aquí el "chiquillo" que se estaba comiendo el menú infantil. Es que en Texas es todo grande, los niños también...


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

HOME Sin gluten Sin lactosa ...

Así es… el otoño ya está aquí para quedarse. Se acabaron los veranillos de San Miguel y las recetas refrescantes. Definitivamente queda abierta la temporada de sopas, cremas, potajes y demás platos otoñales calentitos y reconfortantes! Qué puede haber más apetecible en un día gris y lluvioso que una buena sopa para entrar en calor… Y lo mejor de todo es que hay multitud de opciones y s ...

Legumbres Ajo Alubias carillas ...

Este año, al recibir el año nuevo en Lisboa, no hicimos ninguna superstición para empezar el año, leáse tomar las doce uvas; por ello, cuando mi auxiliar americana me pasó la receta de Hoppin John, no dudé en que sería nuestra manera especial de comenzar el 2016 con buen pie, aunque fuera de fecha. (Scroll for english version) Cabe añadir que este año estamos en la ...

primeros platos con thermomix home ...

Este semana os traigo una fantástica receta otoñal y reconfortante con tan solo unos pocos ingredientes. Las claves son su cremosidad y mezcla de dulce y salado que la hacen tan singular. Hace algún tiempo que no pongo una receta con sabores del mundo, así que ahí va esta sopa cremosa de maíz y patata. Esta es una receta que seguramente sea desconocida para la mayoría de vosotros, así que os conta ...

algo saladito aperitivos y bebidas carnes y aves ...

CLASSICAL BEEF MINI TACOS FOR YOUR APPETIZER (Scroll down for the English recipe) ¡Me encanta comer de tapitas! Eso de comer pequeños bocaditos de diferentes cosas me gusta más que tomarme todo un plato de lo mismo, ¡jeje! Cuando empecé con el Reto del Alfabeto Salado, que nos trae todos los meses nuestra amiga Elena del blog Mrmlada Blog, pensé en que todas las recetas que iba a hacer para es ...

My kids just love these..... I discovered this recipe a few months ago when someone posted it facebook but I dont remember who. As soon as I read it, I copied it and made it the next day. And oh my God my kids loved it!! This recipe makes a great entry at any party specially for kids and teens. Im not a big fan of hotdogs but all kids seem to be!!! These are also very fun to make with the kids, th ...

recetas postres banana bizcochos ...

Por mucho que se esfuercen en vendernos Silicon Valley, la Estatua de la Libertad, y el día de Acción de Gracias, para un español que ha crecido en los años 80-90 viendo pelis americanas, el producto estadounidense que más curiosidad ha despertado en ejércitos de niños es la mantequilla de cacahuete. Reconocedlo. Esos sándwiches de mantequilla de cacahuete son lo más americano que se puede imagina ...

ensalada ensalada haba recetas de primeros
Ensalada de habas/ Beans salad

Qué comemos hoy? Hoy toca una ensalada de habas, fácil de hacer y que no tiene ninguna complicación, ideal para acompañar con algo a la plancha. Ingredientes para 2 personas: 1/2kg Habas (frescas a ser posible) 1 Tomate 1/2 cebolla Perejil fresco (al gusto) Sal Aceite Opcional: pimentón rojo y pimienta negra Preparación: Hervir las habas durante 20 o 25 min aproximadamente y colarlas (re ...

HOME Sin gluten Sin lactosa ...

El otoño es tiempo de castañas, cosecha, cambio de colores y caída de las hojas, días grises y tardes frescas… También de horneados, muchos horneados, de lo más gratificante que hay en la cocina, porque apetecen más que nunca y reconfortan… Ojalá pudiera transmitiros el increible olor que desprende este bundt cake mientras está en el horno. Un regalo para los sentidos, 40 minutos de un ...

Este flan de ratatouille se ha convertido en uno de mis recetas favoritas, no solamente porque sea bonito de ver sino porque ayuda en aprovechar los restos de comida. Hace unos días hice una receta de Ratatouille y ha sido un éxito tanto en el sabor como en la presentación. Si no conoces esta receta antes te digo que es un plato de verduras de origen francés, hecho a base de berenjenas, calabacine ...

dulce retos

Hace un montón de meses que no participo en las propuestas de Bundt Bakers, esta ves la anfitriona es Laura de Baking in Pyjamas y el tema eran las bebidas, podía ser cualquier tipo de bebida pero bundt cake chocolate y café es la combinación ideal. Es una receta fácil no se ensucia mucho, es rápida y queda riquísima. Ingredientes 1 taza 1/4 de cafe. ( yo preparé 3 cápsulas de nespresso verde, por ...