Hoy os traigo una receta que ya he preparado varias veces y que siempre me ha quedado espectacular, se trata de unas costillas asadas con patatas y con un ingrediente "secreto", la Coca-Cola
La primera vez que escuche lo de las costillas asadas a la Coca-Cola la verdad es que me sonó muy extraño, incluso un poco broma. Pero pensadlo bien simplificando no es más que una bebida con gas y azúcar. Por una parte el gas y el ácido hacen que la carne se quede más blanda y por otro lado el azúcar hace que la carne doré más por exterior y quede más crujiente...
¿Entonces que? ¿Os animáis a prepararlas?
Vídeo de la receta paso a paso
Si quieres ver cómo hemos preparado las costillas al horno con Coca Cola paso a paso y no perderte ningún detalle ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 3-4 personas
1 kg de costillar de cerdo
330 ml de Coca-Cola o cualquier otro refresco de sabor cola 1 lata
3-4 cucharadas de ketchup
500gr de patatas
Sal y pimienta
Cómo preparar las costillas al horno con Coca-Cola
1.- Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas a rodajas gruesas.
2.- Colocaremos las patatas en el fondo de fuente para el horno. Sazonaremos con sal y pimienta.
3.- Sobre las patatas colocaremos el costillas con la parte de las costillas hacia arriba. Pincelaremos con la mitad del ketchup y añadiremos sal y pimienta
4.-Añadiremos el refresco y hornearemos a 180ºC durante media hora.
5.- Con cuidado le daremos la vuelta al costillas dejando la parte de la carne hacia arriba. Pincelaremos esta parte con el resto del ketchup, sal y pimienta. Hornearemos de nuevo a 180ºC durante unos 40 minutos o hasta que la carne comience a separarse del hueso.
6.- Cortaremos las costillas y las serviremos junto con las patatas
Consejos
- Si no os atrevéis, o os parece engorroso, cortar las costillas en casa podeis pedirle a vuestro carnicero que os las parta. El tiempo de cocción es muy similar.
- Si queréis darle aun más sabor a la carne podeis macerarla untada con el ketchup, la mitad de la coca-cola, la sal y la pimienta un par de horas antes en la nevera.
¿Que os a parecido la receta de hoy?
Para cualquier duda ya sabeis que teneis la pestaña de contacto en el menú superior o nuestras redes sociales: Facebook y Youtube donde podeis preguntar o comentar lo que queráis ¡Os esperamos!
¡Hasta la próxima receta! ;)