¿Os gustan las costillas de cerdo?...pues hoy os traigo unas muy ricas...costillas de cerdo en salsa de ajo. En casa, nos encantan las costilla y las preparo de diferentes formas, sobre todo al horno, a la miel , a la barbacoa...
Hoy os las traigo en salsa, es un receta muy sencilla y en la que las costillas quedan muy tiernas, tanto, que la carne se desprende del hueso por si sola...pero preparad un buen pan, porque no podréis dejar de mojar en la salsa!!
Las he hecho en mi sartén eco piedra de Lacor y me han quedado buenísimas!!
Ingredientes:
- 1 kg de costillas de cerdo
- 1 cabeza de ajos entera con piel
- 3 dientes de ajo crudos y pelados
- 3 hojas de laurel
- 1 pimiento seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 - 2 cayenas (opcional)
- 2 rebanadas de pan frito
- 75 ml. de vino blanco
- 1/2 vasito de vinagre
- aceite de oliva virgen
- agua , la necesariaPartimos las costillas individualmente, les ponemos sal.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cabeza de ajos partida por la mitad, las hojas de laurel y las rodajas de pan. Las sacamos y las reservamos.
En el mismo aceite sofreímos las costillas por tandas, hasta que estén doradas.
Les añadimos la cabeza de ajos, el laurel, el pimiento rojo seco (le quitamos el rabo y las pepitas). Le añadimos el vino blanco y agua hasta cubrirlas.
Las dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio.
Mientras en el vaso de la batidora ponemos los ajos crudos, el pan frito, el pimiento rojo (lo sacamos de la sartén, que ya estará blandito pues está cociendo con las costillas) el vasito de vinagre y un poco de agua.
Lo trituramos todo y se lo añadimos a las costillas, junto con la cucharadita de pimentón y la guindilla cayena. Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que las costillas estén tiernas y el caldo haya reducido a la mitad.
La sarten eco piedra de Lacor, es de aluminio fundido con tres capas antiadherentes, que se puede utilizar en cualquier fuego, gas, vitroceramica o inducción. Es muy resistente a arañazos y otras abrasiones. Totalmente ecológica y está libre de sustancias perjudiciales para la salud.
¡¡Os la recomiendo!! Podéis visitar también su facebook.
Las servimos con patatas fritas o verdura al vapor, ensalada...lo que mas nos guste.
¿Queréis probarlas? ¡Os encantarán!
Podéis seguirme en facebook y twitter.