Degustate con estas Ricas costillas al horno fácil de hacer que podrás disfrutar en familia.
¿Tienes un costillar de cerdo en la nevera y de repente te asaltan dudas de cuál es la mejor manera de prepararlo? Tranquil@, no entres en pánico. En este post te damos distintas opciones para que te decantes por la que más te apetezca. ¡Igual el problema ahora va a ser decidirse por una sola! ;) Disfruta de estas Ricas costillas al horno fácil de hacer.
Lo único que vas a tener que pensar al principio es si las costillas las vas a preparar al horno o en guiso. ¿Ya lo sabes? Pues ahora escoge entre las propuestas que te apuntamos.
Costillas al horno
La clave de todas las recetas de costillas cocinadas en el horno está en la salsa con la que se las suele aderezar, siendo las más usadas la salsa barbacoa, la salsa de mostaza y miel y la salsa Jack Daniels.
Costilla de cerdo asada al horno con salsa barbacoa
Tras condimentar el costillar, se pone a asar y, mientras, se prepara la salsa barbacoa casera, en este caso con mantequilla, ajo, miel, azúcar moreno, orégano, kétchup, sal, pimienta y caldo de carne. Una vez asado el costillar, se pinta con la salsa y se gratina. ATENCIÓN al truco inicial antes de asar el costillar.
Costillas de cerdo con miel y mostaza
Desde el blog La Rosa Dulce, nos explican también en vídeo otra forma de cocinar costillas al horno. En este caso, antes de asar las costillas se maceran en una salsa casera de mostaza y miel (no dejes de apuntar las proporciones exactas). Y para acompañarlas, se hornean con ellas unos ajos y patatas partidas por la mitad. En este caso, para asarlas se aconseja taparlas con papel de aluminio.
Costillas picantes con salsa Jack Daniels
Si eres amante de los sabores picantes y fuertes, esta receta de Superpilopi es la que vas a escoger para cocinar tus costillas. Los primero que se prepara es la salsa, que además del whisky, lleva salsa barbacoa, agua, azúcar y miel. Lo curioso de esta receta es que antes de hornear las costillas untadas en la salsa, se cuecen en agua con guindillas, tomillo, pimienta y sal.
Costillas con patatas
Es un guiso clásico económico y habitual en los meses de más frío. En este caso, las costillas se trocean para cocinarlas mejor en la cazuela u olla. Te dejamos dos recetas.
Costillas con patatas en olla a presión
La olla rápida es una aliada para ahorrar tiempo en la preparación de este plato. La receta que proponemos aquí es del blog Las recetas de Masero. Además de las costillas de cerdo y las patatas, este guiso requiere de un sofrito de cebolla, pimiento verde y rojo, ajo y pimentón. También vas a necesitar un poco de vino blanco, setas, zanahoria y una pastilla de caldo de pollo.
Costillas adobadas con patatas guisadas
El guiso puede saber aún mucho mejor si las costillas están adobadas previamente, como en el caso de esta receta del blog Chipirón Azul. Aunque puedes comprar ya las costillas adobadas, te animamos a que lo hagas mejor casero siguiendo las directrices de este post.
Una vez que tienes las costillas adobadas, la receta de este guiso es muy parecida a la anterior, aunque el tiempo de cocción es mayor puesto que se cocina todo a fuego lento.
Por si aún tienes dudas, mira esta recopilación de 5 recetas de costillas sensacionales que hizo la autora del blog Sabrina's sea of colors.
Cuéntanos en nuestro muro de Facebook cuál es la receta con costillas que más te gusta.