No tiene nada que ver a otros cheesecake, está tan rico que te lo comes sin darte cuenta alguna, esponjoso, delicado y ligero por eso puedes encontrarlo como cotton cheesecake o japanesse cheesecake.
Un pastel suave y esponjoso como el algodón
Yo decidí enriquecerlo con unas cucharadas de café soluble azera ( el nuevo de nescafé ) y un buen chorreón de vainilla, el resultado espectacular, incluso si no te gustan los cheesecake convencionales, tienes que probar esta receta, porque te encantará. No notas el sabor tan intenso del queso que queda un poco oculto en la masa tan aireada.
Hacer este pastel no es difícil, aunque yo tuve que hacerlo dos veces, básicamente porque no airee la masa correctamente y como mi horno está fatal, las temperaturas oscilan de lo lindo, no se hizo como tenía que salir. Pero como buena repostera, me fui de nuevo al super a por queso y me puse manos a la obra.
Básicamente esta receta consta de tres preparaciones diferentes; las claras montadas a punto de nieve, la mezcla de las yemas y el queso disuelto en un cazo con el café y la leche. Teniendo estas 3 preparaciones listas y las harinas tamizadas, solo hay que mezclarlas con cuidado y hornear la baño maria con paciencia.
- Apunta la receta de esta semana -
Cotton Coffee Cheesecake
Ingredientes
250 gr de queso crema
100 ml de leche
50 gr de mantequilla
60 gr de harina normal
20 gr de harina de maíz
6 huevos
160 gr de azúcar glas
2 cucharadas de café soluble Azera nescafé
2 cucharadas de vainilla
1 pìzca de sal
1 cucharada de levadura1 cucharada de cremor tártaro o zumo de limón
Preparación
Precalienta el horno a 180 º C, sin ventilador, calor arriba y abajo.
Engrasa un molde de 18 cm de diámetro y forralo con papel con papel sulfurado
Separa las claras de las yemas .
Tamiza la harina de maíz , la harina normal y la levadura. Reserva
En un cazo calienta la leche, el queso, el café soluble, la mantequilla hasta que se disuelva, no dejes de remover hasta que se mezclen muy bien. Deja enfriar.
En un bol amplio bate las yemas con la vainilla y mezcla hasta que la mezcla esté espumosa. Añade la mezcla de harinas tamizadas y mezcla bien, no deben quedar grumos.
Monta las claras a punto de nieve, añade la pizca de sal y el cremor tártaro ( puedes sustituir por zumo de limón ). Cuando las claras estén medio montadas, añade el azúcar glas en forma de lluvia , sube la velocidad de las varillas y monta hasta conseguir picos firmes.
En un bol amplio bate a velocidad media la mezcla de queso y la de yemas, cuando esté toda la ma mezcla bien homogénea ve incorporando las claras montadas lentamente, con movimientos suaves y envolventes mezcla cuidadosamente. Te quedará veteada a la mezcla
Cubre el culete del molde con papel de aluminio para que no entre el agua del baño maría, vierte la mezcla con cuidado, alisa la superficie .
Llena una bandeja con agua caliente hasta 1/3 de la altura del molde , coloca el molde en el centro y hornea 1 hora aproximadamente a 180 º . La superficie se irá tostando, si quieres que te quede más blanquito puedes cubrir el molde con papel de aluminio. Yo no lo hice y no quedo muy tostado.
Déjalo enfriar dentro del horno, con la puerta semiabierta al menos 35 minutos más. Desmolda y decora con fruta roja, fresas o azúcar glas.
Mis notas
Yo forro por los lados el molde, para hacer siempre cheesecake, porque con el tipo de molde que tengo, es mucho más fácil el desmoldado. La rugosidad de la tarta es por los pliegues del papel, a mi me gusta el toque rústico y casero que le da.
Prueba añadir cacao puro, dulce de leche, mermeladas de frutas, infusiona la leche pero haz esta receta tuya, llévala a tu próxima reunión de trabajo, de amigos, de famila ...
Los frutos rojos le van genial para decorar, pero con azúcar glas o cacao espolvoreado triunfas de la misma manera.
El cremor tártaro, es ácido tartárico lo encuentras fácilmente en tiendas de repostería o en mercadona. Seguro que has vistos los sobres de gasificantes que venden en ese establecimiento, pues uno de ellos contiene ácido tartárico y málico, ambos son estabilizantes y te serviran. Si no quieres usar este tipo de productos añade 1 cucharada de limón para que las claras monten mucho mejor.
El café azera, es el nuevo soluble de nescafé, con el mejor aroma y sabor del café recién tostado, muy cremoso. Yo lo recibí con mi caja de degustabox, pero ya lo encuentras fácilmente en muchos supermercados.
La ventaja de las cajas degustabox, es que recibes puntualmente productos de primera marca, recién salidos al mercado, algunos de edición limitada por un precio estupendo. Son mensuales y hay que suscribirse para poder recibirlas en casa sin gastos de envio. Su precio habitual es de 14,95 , pero siempre hay códigos de descuento para que te lleguen a casa por mucho menos precio.
En Degustabox siempre tienen ofertas, concursos y promociones maravillosas, que siempre publican en sus redes sociales facebook, twitter e instagram . Es la mejor manera de estar al día de sus promociones
Usa el código 1067 y disfruta tu 1ª degustabox por 9,99
o el código MCPABRES03 y tu primera caja por 5,99
Besos mil !
Rocio