comunidades

CREMA DE ALCACHOFAS

 

Vamos a por otra deliciosa receta con la estrella de la temporada la Alcachofa o Alcacil.

 

Esta receta es del Tito Fernan, para acompañar me recomendó unas almejas pero no había en la pescadería, así que aprovechando los restos del jamón de navidad, le hice un crujiente de jamón serrano.

También le vendría bien unas galletas de queso curado que se preparan de la misma manera pero rallando el queso en montoncitos antes de meterlo al horno o con unos simples picatostes ya que la crema tiene un sabor delicioso.

 

?

 



CREMA DE ALCACHOFAS 

 

-10 alcachofas

-1/2 cebolla grande o un puerro

-1/2 vaso de vino blanco

-1una cucharada de mantequilla

-aceite de oliva

-1 pastilla de caldo (si usamos agua)

-1 litro de agua o caldo 

-sal

-perejil o limón

-jamón serrano 



Ponemos las lonchas de jamón en una bandeja de horno sobre un papel de hornear a 180º unos 10 minutos, hasta que el jamón pierde gran parte del agua y queda seco.

Se seca bien con dos servilletas de cocina para eliminar el exceso de grasa y cuando esté frío lo troceamos con las manos o lo molemos con el mortero, dependiendo de lo grande que se quieran los trocitos.

 





Ponemos el perejil o limón en una fuente con agua y hielo.



 Limpiamos las alcachofas.

Quitamos las hojas exteriores, las cortamos por la mitad más o menos que es la parte en las que las hojas son más fibrosas y eliminamos también las hojas de la parte del tallo hasta que las hojas sean más blanquecinas. Las vamos poniendo en el agua con perejil y hielo para que no se pongan negras.



 

Ponemos a derretir la mantequilla con un buen chorrito de aceite de oliva y doramos las alcachofas cortadas a la mitad y la cebolla.



Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar prácticamente todo.

 


Añadimos el agua o caldo, la pastilla de caldo (si hemos usado agua) y un pellizco de sal.



Cerramos la olla y dejamos 10 minutos en olla exprés desde que empieza a pitar  o en olla normal hasta que las alcachofas estén bien blanditas unos 20 minutos desde que empieza a hervir. 

Una vez listas añadimos pimienta y trituramos bien.



Colamos la crema para eliminar todas las hebras de las alcachofas y listo para servir. Buen provecho.



 



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
Fuente: este post proviene de Como cocino yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Amigos y amigas aca les traigo una sencilla y deliciosa receta de Ensalada de pasta rápida. Esta receta surgió cuando mi hija empezaba a masticar y le dí sus primeros macarrones, pensé que mejor ...

Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa Niña, no quiero platos finos vengo del trabajo y no me apetece pato chino a ver si me aliñas un gazpach ...

Hola amigos...! hoy les quiero compartir esta deliciosa receta de sirope de fresa . Este sirope me encanta con la Tarta de Queso ya que le doy el punto ácido que con la mermelada no consigo y con el s ...

Recomendamos