Ingredientes: 4 Personas
1 ½ kg Alcachofas de temporada
200gr Patatas
100gr Mantequilla
100gr Cebolla
1 Litro de caldo de pollo
2 Puerros
Aceite de oliva
Pimienta
Jamón
Sal
Preparación:
Lo primero de que haremos sera lavar los puerros y cortarlo en rodajas de la un dedo de grosor, las hojas las desecharemos, la cebolla la pelaremos y la picaremos en gajos.
Una vez tengamos estos dos ingredientes listos ponemos una olla al fuego, a fuego medio y añadimos la mantequilla junto un chorreón de aceite, cuando la mantequilla este fundida añadiremos el puerro y la cebolla, rehogar dejaremos durante 3 minutos.
Mientras tenemos la cebolla y el puerro rehogando, pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos pequeños, una vez las tengamos listas las añadiremos a la olla, removemos y dejamos 3 minutos más.
Pelamos las alcachofas, quitandoles las hojas más duras, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna, es decir cortaremos un poco las puntas de las alcachofas.
Ahora que ya las tenemos todas listas cogemos las alcachofas, las partimos por la mitad y estas a su vez por la mitad, una vez partidas las añadirlas a la olla, salpimentamos y dejamos sofreír 8 minutos más.
Pasados ??los 8 minutos añadiremos el caldo, lo pondremos a fuego alto, cuando haya empezado a hervir lo bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos hasta que las alcachofas queden tiernas. Cuando estén tiernas comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Ahora pasamos todo el contenido de la olla por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de la un cucharón para pasarla toda.
Ya tenemos lista la crema, solo nos falta que a la hora de presentarla le piquemos un poco de jamón serrano y le ponemos unos trocitos porción encima, también le podéis añadir un poco de queso, el queso feta le va muy bien.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.