El relleno de hoy es muy facilito de hacer, se parece mucho a una masa de croquetas de jamón, seguro que tod@s las habéis comido alguna vez, diciendo esto seguro que ya os hacéis una idea de como saben, asi que vanmos con la receta y listo por hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
60gr Jamón serrano
25gr harina de trigo
250ml Leche
60ml Agua
65gr Cebolla
9 Alcachofas
9 Huevos de codorniz
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Pelamos las alcachofas, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna.
Ahora que ya tenemos todas listas, nos prepararemos dos trozos de papel de aluminio suficientemente grandes para hacer un sobre y meter las alcachofas, "papillón".
Ponemos una lámina de papel de aluminio en la bandeja del horno, levantaremos los bordes como si creáramos una bandeja, ponemos un chorrito de aceite en la base para poder poner las alcachofas, añadimos un poco de sal y otro chorrito de aceite a las alcachofas por encima y para terminar añadiremos el agua entes de tapar con el trozo de papel de aluminio.
Lo meteremos en el horno que ya tendemos precalentado y las dejaremos cocer durante unos cincuenta minutos, dependiendo del tamaño de las alcachofas.
Mientras se hacen las alcachofas preparamos el relleno.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos , el jamón lo picaremos con la picadora para que quede bien menudo, si te gusta encontrar trozos más grandes lo picaremos a mano, reservamos por separado.
Pondremos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este caliente pondremos un fondo de aceite para sofreír la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Mientras cogeremos la leche y la pondremos a calentar un poco.
Pasados los 4 minutos añadiremos el jamón, le damos unas vueltas y a continuación añadiremos la harina, la sofreiremos un poco para que pierda el sabor a harina y añadimos la leche, ahora con ayuda de unas varillas removeremos bien hasta que espese, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego.
Sacaremos las alcachofas del horno, abrimos el papillon e intentaremos abrir un poco las alcachofas para meter el relleno, nos ayudaremos de una cuchara para ponerlo.
Una vez listas con ayuda de la cuchara de postre formaremos como especie de un volcán en el centro para poder añadir el huevo de codorniz y no se salga, cuando tengamos todas las alcachofas terminadas las meteremos en el horno con gratinador a 180º hasta que la bechamel se ponga dorada y el huevo este cocinado.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.