Hoy os dejo una crema que está deliciosa... La receta no es mia...es de mi amiga Belén y su blog es El Toque de Belen ahí podréis ver esta receta y muchísimas mas...
No me ha quedado tan bonito como el de ella, pero lo que realmente importa es el sabor y estaba riquísimo.
Gracias Belén por compartir tus buenísimas recetas ^_^
Ingredientes:
4 alcachofas
1 cebolla
2 papas (patatas)
jamón serrano
caldo de jamón ibérico
Aceite de oliva
Preparación:
Belén explica muy bien de como hacer el caldo de jamón serrano así que miren como se hace Aquí.
En un caldero ponemos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picadita y sofreímos. Añadimos unos trocitos de jamón serrano y las alcachofas bien lavadas y troceadas. Ponemos también las papas peladas, lavadas y troceadas. Mezclamos todo bien y le añadimos el caldo de jamón ibérico, añadimos un poquito de sal (si hiciera falta), un poquito de pimienta molida y dejamos que se haga una media hora.
Pasado este tiempo batimos todo bien, yo después de batir lo pasé por un colador para que la crema quede sin nada de pisquitos.
Hacemos el crujiente de alcachofa y de jamón serrano. Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la alcachofa y el jamón serrano. Cuando esté bien crujiente los retiramos de la sarten y los ponemos sobre papel absorbente. Servimos en el plato la crema con un trocitos de alcachofa crujiente y jamón serrano crujiente.
Delicioso!!! ;)