La maleta de Maggie Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Crema de apio con manzana

Las cremas son preparaciones deliciosas, muy fáciles de elaborar, y en las que puedes combinar cualquier tipo de ingredientes, a continuación, te vamos a mostrar ¿Cómo preparar una crema de apio con manzana?

Ingredientes (2 personas)

3 tallos de apio, sin las hojas

1 patata mediana

1/2 cebolla

1 manzana pequeña

1/2 litro de caldo caliente o lo misma cantidad de agua con 1 pastilla de caldo concentrado

3 quesitos en porciones light

Aceite de oliva
Preparación

Quitaremos las hebras que tenga el apio, ya sea por los laterales como el reverso, lo lavaremos y picaremos en trocitos pequeños y lo reservaremos.

Pelaremos, lavaremos y picaremos en trocitos pequeños la patata, la reservaremos.

Pelaremo, picaremos la cebolla y la reservaremos.

Pelaremos y picaremos la manzana desechando el corazón junto con las semillas y la reservaremos.

Pondremos una olla al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos el apio, rehogaremos, añadiremos la cebolla, la patata y la manzana y dejaremos 10 minutos rehogándose todos los ingredientes juntos.

Incorporaremos el caldo, dejaremos cocer hasta que estén todos los ingredientes tiernos, esto puede tardar aproximadamente 20 minutos.

Retiraremos del fuego, añadiremos los quesitos y con la ayuda de una batidora de mano, trituraremos todo hasta conseguir una textura cremosa.

Si queremos una crema más lisa y para evitar encontrar alguna hebra, la colaremos. Una vez colada, la llevaremos otra vez al fuego durante un par de minutos.

Transcurrido este tiempo ya tendremos preparada nuestra deliciosa crema para degustar.

Espero que os guste tanto como a mí.

Propiedades del apio

Un fiel guardián de las articulaciones

El apio es un vegetal que destaca por su contenido en vitaminas o fibra; pero sobretodo por sus altas cantidades de potasio y magnesio, de esta manera nos ayudará a regular el delicado equilibrio mineral de nuestro organismo.

Debido a su bajo contenido en grasas y calorías, es uno de los vegetales ideales en las dietas de adelgazamiento.

Es uno de los alimentos más indicados en el caso de estrés o en dolores articulares, calambres, tensión muscular y debilidad física.

Por detrás de la endibia, el apio es una de las verduras con menor aporte energético, debido a su elevado porcentaje de agua y su contenido nulo en azúcares.

Debido a su potente acción diurética del potasio y de sus aceites esenciales, el apio ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas retenidas.

Podemos usar este vegetal, para reducir la sensación de hinchazón y su jugo, combinado con otras frutas o vegetales, para beberlo como aperitivo.

Contribuye a bajar los niveles altos de ácido úrico, colesterol y mejoran la hipertensión y refuerzan el hígado y el pulmón.

Incluir el apio en la ensalada es un acierto porque agiliza las digestiones lentas, disipa los gases y al activar los movimientos intestinales, combate el estreñimiento.

Este vegetal, contiene una sustancia estrogénica, que atenúa los sofocos y frena la descalcificación del hueso. Debido a su contenido en luteolina, previene la pérdida de memoria.

Eso sí, cuando lo consumimos habitualmente suele ser muy habitual que nos preguntemos cuáles son las contraindicaciones del apio; así como, sus efectos secundarios.

No obstante, no se aconseja su consumo en el embarazo, ya que puede provocar abortos, debido a la presencia de glucósido que puede inducir a ello, aunque durante la lactancia no existe ningún problema en su consumo.

En caso de problemas digestivos, se recomienda siempre su consumo cocinado y nunca crudo, ya que suele ser más difícil de digerir.



¿Cuáles son los beneficios de la manzana?

¿Queréis saber todas las propiedades que nos aportan las manzanas?

En este post, os mostramos todos los nutrientes y vitaminas, que nos aportan las manzanas y la importancia que tienen, ya que deben estar presentes en nuestra alimentación y nuestra dieta diaria.

Propiedades de las manzanas

Tienen unas sustancias, denominadas taninos, que ejercen una intensa acción astringente y antiinflamatoria, pero deben estar en contacto con el oxígeno, para que se activen.

Por este motivo, la manzana rallada es un remedio excelente para la diarrea; mientras que entera resulta laxante, de esta manera, la manzana es perfecta para el estreñimiento y la diarrea.

El zumo de manzana, pierde parte de sus propiedades digestivas y laxantes, pero calma la sed y ayuda a bajar la fiebre; además, según algunos estudios podría ser de ayuda en la prevención frente algunos tipos de cáncer.

La manzana al horno es muy digestiva por lo que es la forma de cocción, la más adecuada para las personas convalecientes.

Cuanto más verdes y más ácidas, más vitamina C contienen.

Es una fuente importante de fitoquímicos, unas sustancias vegetales con propiedades medicinales.

En la piel y en la pulpa podemos encontrar quercetina, una sustancia fitoquímica que ayuda a reducir el colesterol (LDL), conocido como malo.

Por lo tanto, el consumo natural de este fruto, previene la arteriosclerosis, ya que evita que se depositen las grasas dañinas en las arterias, reduciendo el riesgo de infarto y disminuye la presión arterial.

Además, sacia nuestro apetito, al mismo tiempo que reduce la absorción de azúcares de los alimentos, debido a que está constituida por un 30% de pectina, por lo que son perfectas para comer entre horas.

¿Con o sin piel ?

Lo más saludable es comerla con piel, después de lavarla muy bien, ya que sólo si se come sin pelar, se aprovecha al 100% su contenido en fibra, vitamina C y quercitina.

No obstante, en caso de diarrea, hay que consumirla siempre sin piel, rallada o hervida en forma de compota.

Principales tipos de manzanas

Podemos diferenciar muchísimos tipos de manzanas, aunque solamente se suele limitar sus variedades en: rojas, verdes y amarillas.

También podemos clasificar las manzanas, de la siguiente manera:

Dulces: entre las cuales destacan, la Red Delicious, de color rojo oscuro, ligeramente alargada y grande; Golden Delicious, las cuales suelen ser ligeramente más dulces que las anteriores; Fuji, de color entre rojo y rosa, es una de las manzanas más dulces, que podemos encontrar.

Mezcla dulce y ácido, en las cuales diferenciaremos las Granny Smith, verde y con un agradable sabor dulce y ligeramente ácido; y las Mclntosh, rojas y muy jugosas.

Ácidas, winesap, las cuales tienen un toque ácido, y son perfectas para producir sidra; Rome y las Gravenstein, las cuales también suelen usarse para producir vinos y sidras y son excelentes, para hornear.


Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de gazpacho

Las galletas, son recetas muy sencillas de preparar y podemos prepararlas de muchas maneras diferentes, dulces, saladas… En esta ocasión, hemos preparado estas galletas de gazpacho, que tienen u ...

Muffins de frambuesa y nutella

Hoy os traemos una receta de muffins de frambuesa y Nutella, muy fáciles de hacer y quedan deliciosos. Estos muffins son perfectos, para servir de postre, merienda o en cualquier ocasión. Además, hac ...

Ensalada con higos y granada

Las ensaladas son recetas muy sencillas y sabrosas, perfectas tanto para verano, como para invierno, en las que podemos combinar diferentes frutas. En esta ocasión, la hemos preparado combinando ensal ...

Recomendamos

Relacionado

ensalada fácil receta plato principal ...

Ensalada manzana, apio y piña

Esta es una deliciosa y fácil receta de ensalada, para acompañar cualquier plato principal. Ingredientes: 4 manzanas verdes 1 rollo de tallos de apio 200 gramos de lechuga 1 piña 1/2 taza de azúcar 1 taza yogur natural 2 cucharadas aceite de oliva 2 cucharadas jugo de limón Sal y pimienta al gusto Preparación: - Pelar y cortar en trozos las manzanas, dejarlas remojar en agua con limón para evitar ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

Ensalada Waldorf con manzana verde

INGREDIENTES 5 manzanas verdes 2 tallos de apio 1 taza de nueces picadas 1 taza de pasas de uva 1/4 taza de mayonesa ELABORACIÓN DE ENSALADA WALDORF CON MANZANA VERDE Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en pequeños cubos, como para ensalada de fruta. Hacer lo mismo con el apio. Colocarlos en un bol grande. Agregar las nueces y pasas de uva. Mezclar la mayonesa. Salpimentar a gusto. Imagen:  ...

general

Crema de apio, pepino y manzana

Aunque esta crema apetece más en verano porque es muy refrescante, hemos aprovechado un trozo de apio y unas manzanas que teníamos en la despensa y nos hemos puesto a triturar y hacer esta receta. Ideal para aquellos que estáis a dieta!! Ingredientes 100g de apio200g de pepino 25g de piñones120 g de manzana10ml. de aceite350 ml. de aguazumo de ½ li ...

Mar
recetas de segundos cocina cocina light ...

hoy cocino yo: Ensalada de manzana y apio

Si os gustan las preparaciones sanasesta receta es la ideal, hoy prepararemos una deliciosa y sana ensalada de manzana verde y apio. Sola o como guarnición de platos de carne, esta ensalada es exquisita. Vamos a ello... Para prepararla necesitaremos: 1 manzana verde1 manojo de apio1/2 taza de nuecesel zumo de un limón2 cucharadas de mostaza Dijon2 cucharaditas de miel2 cucharadas de aceite de oli ...

recetas ensaladas ensaladas ...

Ensalada de apio y aguacate

Ingredientes para None comensalesTallo de apio 4 unidades aguacate 1 unidad almendra tostada 1/2 de vaso manzanas 1 unidad pasas rubias 1/2 de taza mahonesa 1/2 de taza jugo de limón 1 cucharada Remojar las pasas en una taza de agua de té, también pueden hacerse en vino dulce. Se escurren y se sacan. Después se pica el apio y se pone en agua fría por 1/2 hora Se pela y pica una manzana y se echa ...

Apio Caqui Chía ...

ENSALADA DE APIO Y MANZANA CON MAYONESA DE MOSTAZA Y CHÍA

(Celery and apple salad with mustard mayonnaise and chia) (Céleri et salade de pommes avec de la moutarde et la mayonnaise chia) (Sellerie-Apfel-Salat mit Senf-Mayonnaise und chia) (Sedano e insalata di mele con senape e maionese chia) INGREDIENTES PARA 2 PERSONA 1 manojo de apio 3 manzanas 1/4 de caqui 1/4 de papaya 2 ramas de perejil Semillas de chía Para la mayonesa: 1/2 limón 1/2 cucharada p ...

SOPAS Y CREMAS

Crema de apio y manzana

Como en todas las recetas se pueden hacer varias versiones más o menos saludables, eso mismo pasa con las cremas. Pueden hacerse con agua partiendo de cero, poner caldo de verduras o bien de carne y pochar las verduras antes, añadir quesitos, un chorro de leche... y si añades nata para montar y queso en crema ya te queda una crema feten. Pero cuando queremos cenar algo ligero las primeras opciones ...

Sopas calabaza crema de calabaza ...

¡Crema de calabaza, pera y apio!

CREMA DE CALABAZA CON PERA Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor, que llegara a casa y que en poco tiempo puedas preparar una deliciosa crema, muy nutritiva y combinando verduras con frutas. Ingredientes 1/2 kilo de calabaza, cortada en trocitos pequeños 2 peras grandes maduras 1 branca de apio (sin hojas) 1/2 cebolla 1 y 1/2 pastilla de caldo de pollo Una pizca de cúrcuma 3 quesi ...