INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
boletus, 300 gramos
almendras, 40 gramos
cebolla, 1 unidad
puerros, 2 unidades
patatas, 1 ó 2 udes.
agua, 1 litro
caldo de verduras, 1 pastilla
aceite de oliva, 2 cucharadas
sal y pimienta, al gusto
nuez moscada, al gusto
leche, 250 ml
albahaca, opcional
ELABORACIÓN
Primero limpiamos bien las setas con un cepillo, descartando las partes más deterioradas y quitamos los restos de tierra con un trapo limpio húmedo (mejor que bajo el grifo ya que puede hacer perder sabor a los boletus) . Reservamos un boletus pequeño, para decorar después, y el resto lo troceamos a cuadraditos.
En una olla agregaremos el aceite, y cuando esté caliente añadiremos la cebolla y el puerro ya limpios y troceados. Una vez pochados iremos añadiendo las patatas (cortadas en cachelos) y las almendras, para dorarlos y entonces se añaden también los boletus. Daremos unas vueltas hasta que éstos últimos hayan soltado todo el agua.
Echamos el litro de agua, la pastilla de caldo de verduras, la sal y las especies al gusto dejando cocer unos 20 minutos a fuego lento y tapado.
Por último añadiremos la leche y dejaremos cocer otros 5 minutos a fuego lento y tapado. Ya sólo nos queda pasarlo por la batidora. Si queremos se puede decorar con unas láminas crujientes de boletus (friéndolas en un poco de aceite con sal y pimienta) y unas hojitas de albahaca fresca.
FICHA DE LA RECETA
Calorias: BAJA
Concepto: SOPAS Y CREMAS
Coste: MEDIO
Dificultad: BAJA
Tipo: PRIMERO
Espero os guste la receta, si no encontráis boletus los podéis sustituir por otras setas, incluso champiñones, aunque el boletus es más aromático y suave.
¡QUÉ APROVECHE!