Empezamos agosto y yo seguiré por aquí publicando, muchas de estas entradas las he ido preparando con anterioridad y dejando programadas para poner modo on Slow ordenador.
Las cremas son un fijo en casa, siempre con la verdura fresca del huerto de mis padres, por lo que nos hemos acostumbrados en que no falten ni en invierno ni en verano. En esta ocasión he comprado el brócoli para esta crema, le he puesto patata (no suelo poner en las cremas) y la hemos tomado fría con unos cubitos de yogurt.
Ingredientes: (para 4 personas)
un yogurt natural
1/2 vaso de yogurt de nata (crema de leche) líquida para montar
400 grs. de brócoli
2 puerros
50 grs. de aceite
sal
Elaboración:
-los cubitos
El día anterior montar la nata (crema de leche) y mezclar con el yogurt, llenar una bandeja de cubitos y congelar.-la crema
Lavar y cortar los puerros, rehogarlos en una olla, añadir el brócoli, 1/2 l. de agua, la patata troceada, salar y dejar hervir unos 25 min.
Triturar bien, yo la he dejado un poco espesa, pero si preferís un poco más ligera le añadís un poco de agua y rectificar de salElaboración de la crema en Thermomix:
Verter en el vaso el aceite y los puerros, trocearlos 8 seg. a vel.5, programar 7 min. Varoma, vel. 3.
Añadir el brócoli con el agua, triturar 40 seg. vel. 7. Agregar la patata troceada.
Programar 25 min. temp. 100, vel. 1. Cuando termine el tiempo triturar 40 seg. en vel.7 si no queda bien triturado repetir la operación.* Servir la crema, fría o caliente, en boles individuales con los cubitos de yogurt helado en el centro.
Bon profit!