CREMA DE BRÓCOLI Y CALABAZA CON HUEVO ESCALFADO, una receta imprescindible para este otoño/invierno. Aunque resulta muy sencilla y fácil de preparar es un fabuloso primer plato para niñ@s y mayores.
Las cremas y purés de verduras no tienen complicación alguna, son elaboraciones que no necesitan grandes conocimientos de cocina y que puede hacer cualquiera.
Para tod@s l@s que no os gusta mucho cocinar es una elección perfecta, puesto que es un plato muy simple y rápido, solamente tendremos que cocer los ingredientes y triturarlos.
Tomar una crema de verduras es una opción muy saludable, sobra decir la importancia que tienen estos alimentos en una dieta sana y equilibrada, además en este caso va acompañada de huevo escalfado lo que la convierte en un plato muy completo.
Podéis presentarla con el huevo entero o pinchando la yema para que se extienda sobre la crema, en las fotos veis las dos maneras, elegid la que os guste más.
Hoy os propongo una crema de brócoli y calabaza, también os invito a que pinchéis en el siguiente enlace:
DOS PURÉS DE VERDURAS 100% SALUDABLES, ahí encontraréis otras dos alternativas fantásticas para preparar con hortalizas.
En casa nos gustan las cremas espesitas, si a vostr@s os apetecen más ligeras solamente tendréis que poner más cantidad de agua.
INGREDIENTES (crema de brócoli y calabaza):
250g de brócoli
500g de calabaza
150g de patatas
100ml de aceite de oliva
800ml de agua
100ml de nata (crema de leche) para cocinar
sal
PREPARACIÓN (crema de brócoli y calabaza):
Pelar, lavar y trocear las verduras.
Ponerlas todas en una cazuela, añadir el agua, el aceite de oliva y la sal. Dejar cocer hasta que estén blandas, unos 25/30 minutos.
Retirar del calor y triturar con la batidora.
Agregar la nata (crema de leche) y calentar de nuevo, remover para mezclar bien. En el momento que comience a hervir apartar del fuego.
HUEVOS ESCALFADOS (1 huevo por persona):
En una olla poner a calentar agua con sal y un chorrito de vinagre.
Cuando rompa hervor echar los huevos y dejar que se cocinen hasta que la clara esté cuajada (la yema debe quedar liquida) unos 3 o 4 minutos.
Sacarlos con cuidado de no romperlos.
Servir la crema caliente, en cuencos individuales, y colocar sobre ella un huevo escalfado.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.