Hola a todos, me encantan los postres servidos en formatos individuales, además de que quedan muy cuquis, te ahorras el tener que servir o cortar, y encima comes la cantidad justa, así no pecas!
Mi catador me manda un wasap y me pregunta:
¿quieres moras?
Contesto:
¿quieres moras? eso se pregunta?
Siiiii, claro que quiero, le digo.
Si es que no habían llegado las moras a mi casa, y ya tenía en mente qué iba a preparar!
Me encanta mezclar chocolate blanco con frutas, así que la idea ya la tenía y buscando y pensando, preparé este postre de chocolate blanco que es una delicia acompañado con el coulis de moras.
Para 4 raciones en vasitos.
Necesitamos:
150gr. de chocolate blanco
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada
Para el coulis
300 gr. de moras
150 gr. de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Preparación:
En thermomix:
Ponemos el chocolate troceado en el vaso, añadimos el resto de ingredientes de la crema, programamos 7 minutos, 90º velocidad 5.
Vertemos inmediatamente la crema en vasitos y reservamos en la nevera.
Tradicional:
En la mitad de la leche, disolvemos la cuajada.
Ponemos en un cazo el resto de la leche con el chocolate blanco troceado y la nata (crema de leche), calentamos a fuego suave hasta que el chocolate se derrita, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla de la leche y la cuajada y en ese punto no dejamos de remover, cuando empiece a hervir de nuevo, espesará y apartaremos del fuego.
Vertemos inmediatamente la crema en vasitos y reservamos en la nevera.
Para hacer el coulis, ponemos las moras, el azúcar y el limón a cocer durante 15 minutos, vigilando y removiendo para que las moras se vayan desaciendo.
Podemos dejar el coulis tal cual, pero yo prefiero colarlo, si lo hacemos, nos ayudamos de una cuchara para ir colando y apretamos para sacar todo el jugo, nos quedará un coulis muy fino en su textura.