Que ganitas tenía de que llegara el viernes. Con tanta fiesta , la primera semana de vuelta a la rutina ha resultado un poco rara y larga, y eso que tenía un día menos. Poco a poco nos vamos poniendo las pilas a marchas forzadas, y aunque resulta pesado tirar del carro, las piezas empiezan a encajar nuevamente. Para celebrar que es fin de semana he preparado esta crema de chocolate blanco que ha resultado todo un acierto, por esto de no perder la adicción a las cosas dulces de golpe y porrazo.
Ingredientes:
200 ml. de nata (crema de leche) (de montar, con más materia grasa).
300 ml de leche entera
Tres cucharadas de azúcar.
Una tableta de chocotate blanco (de 100 gramos).
Un sobre de cuajada Royal.
Trocito de chocolate negro(70% cacao) para cubrir (opcional).
Preparación:
Poner a calentar en una cacerola la nata (crema de leche) con la mitad de la leche y el chocolate blanco troceado, mover con las varillas hasta que el chocolate se disuelva. Añadir el azúcar y seguir moviendo a fuego lento. Poner el resto de la leche en un vaso y disolver el sobre de cuajada.
Una vez comience a hervir levemente el preparado vertemos la leche con la cuajada, retiramos del fuego, incorporamos bien y lo acercamos nuevamente al fuego, sin dejar de mover (para que no se formen grumos)hasta que se integre totalmente y empiece a espesar.
Una vez comience a hervir retiramos del fuego y distribuimos en los recipientes que queramos utilizar. Tapar con papel de aluminio la superficie hasta que se enfríe para que no forme una capa dura por encima. Meter en la nevera una vez frío y decorar con trocitos de chocolate negro antes de servir.
Buen provecho amigos!!.