La compañera asaltada de este mes pasado era Montse Galvez del blog : No sin mi taper
Y a la compañera a la que le vi la receta que había Asaltado es Mabel del blog: Mabel´s Kitchen
Y su receta: https://mabelkitchen.blogspot.com.es/2018/01/crema-de-coliflor.html
Lo único que ella la hico de forma tradicional y yo la he adaptado para la fussioncook. y que hace unas fotazas que tengo que aprender mucho yo todavía
FUSSIONCOOK FC7SMART Y THERMOMIX
Ingredientes:
Una coliflor pequeña.
La parte blanca de un puerro.
2 patatas pequeñas
Un puñadito de almendras.
Nuez moscada.
Orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cubrimos con aceite la cubeta de nuestra olla, seleccionamos menú freír 10 minutos, ponemos el puerro cortado a trocitos muy pequeños cuando empiece a dorarse introducimos las patatas cortadas a cuadraditos también pequeños, vamos moviéndolo para que no se queme. Añadimos la nuez moscada, la cantidad a gusto del consumidor le damos unas vueltas, añadimos la coliflor cortada en ramos pequeños, la mitad de las almendras troceadas y órgano también al gusto, cubrimos con un litro de agua, si no se ha acabado el tiempo del menú freír lo anulamos y cerramos la olla y programamos menú verduras 5 minutos, mientras he cogido unas almendras las he tostado en una sartén y machacado con un mortero con un poco de orégano y sal, así me servirán para decorar y darle un toque diferente a la crema. Cuando haya acabado la dejamos despresurizar sola.
Introducimos todo en la thermomix y ponemos un minuto a velocidad progresiva 5-7-10
Si no tienes themomix lo puedes hacer con un túrmix hasta que te quede una crema homogénea. Probar para ver como esta de sal y rectificar según la veáis. Y ya tienes una cena lista y saludable en poco tiempo o un primer plato para la hora de comer.
Si no tienes olla y la quieres hacer de forma tradicional:
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso y sofreímos el puerro picado. Cuando empiece a ponerse translúcido, añadimos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos pequeños. Damos unas vueltas.
Añadimos nuez moscada a nuestro gusto damos unas vueltas y añadimos la coliflor en ramitos pequeños, la mitad de las almendras troceadas y orégano al gusto. Cubrimos con un litro de agua y dejamos cocer, desde que comience el hervor, media hora a fuego lento.
Una vez pasada la media hora, con la batidora y trituramos bien, hasta que quede con la textura de una crema espesa. Rectificamos de sal y lista.