Mira que el otoño nos trae cosas ricas para comer… es la temporada del año que más me gusta en cuanto a productos de temporada se refiere.
Es temporada de naranjas y mandarinas, de castañas, de calabazas y boniatos, de setas, de acelgas y coles con los que preparar estupendos platos de cuchara que tanto me gustan… vamos! todo cosas ricas y que hay que aprovechar ahora que están en plena temporada y son tan beneficiosos para nuestro organismo, para nuestro planeta y para nuestro bolsillo.
Comenzamos semana con una deliciosa receta hecha con uno de estos productos: la coliflor. Esta receta es rápida de preparar, sencilla de hacer y con un resultado ES-PEC-TA-CU-LAR.
Receta que entra por los ojos con sólo verla… de sabor suave y con la que puedes comenzar cualquier cena, ya sea informal o con invitados.
Perfecta para comenzar semana… #lunessincarne
INGREDIENTES (2-3 personas)
1/2 coliflor grandecita
1/2 puerro
4-5 granos de comino (al gusto)
almendra laminada
perejil
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN
Cortar a ramilletes y limpiar la coliflor.
En una cacerola poner un chorro de aceite de oliva y sofreir el puerro.
Añadir la toda la coliflor menos dos ramilletes ( estos los utilizaremos para decorar, como se ve en la foto). Salpimentar, añadir el comino y remover. Dejar rehogar unos 3-4 minutos.
Cubrir con agua (poca, sólo hasta cubrir). Tapar y dejar cocer 10 minutos desde que empiece a hervir.
Cortar los ramilletes reservados a trozos más pequeños (como se ve en la foto) y colocarlos en una vaporera.
A los 5 minutos de que empiece a hervir la coliflor, colocar la vaporera (con la otra coliflor) encima de la cacerola y tapar. Dejar cocer el conjunto otros 5 minutos más.
A continuación, triturar la coliflor que hemos hervido con el agua hasta que quede una crema fina ( yo lo que hago es volcar casi que toda el agua de cocción en un vaso y una vez triturada la coliflor, voy añadiendo poco a poco el agua mientras continuo triturando hasta conseguir la textura que más me gusta: o más líquida o más espesa). Reservar.
Ahora, freir la otra coliflor (la de la vaporera) en abundante aceite caliente, que quede bien doradita.
Tostar las almendras laminadas.
Servir la crema de coliflor, colocar los ramilletes fritos por encima junto con la almendra laminada. Decorar con perejil bien picadito y unas gotitas de aceite de oliva.