En casa somos muy de cuchara tanto en a la hora de la comida como de las cenas. Y ahora que hace frío no puede faltar una sopa o una crema como esta de guisantes a la hora de la cena.
Esta crema de guisantes es una opcion perfecta y en casa la solemos tomar de vez en cuando, se hace en un periquete con esos guisantes congelados que casi todo el mundo tiene en casa ademas son muy económicos y un alimento muy completo, ideal sobre todo para los niños y adolescentes.
Crema de guisantes
Ingredientes:
400 gr de guisantes congelados
2 cebollas
2 cucharadas de mantequilla
1 litro de caldo de verdura o en pastilla
100 gr de nata (crema de leche) líquida o crema de leche
Sal y pimienta.
Elaboración:
Fundimos la mantequilla a fuego suave para que no se nos queme.
Cortamos la cebolla de forma fina y se la añadimos a la mantequilla ya fundida, le echamos sal y dejamos que se cocine a fuego bajo y tapado para que de este modo suelte todos sus jugos.
Una vez que la cebolla esta ya cocida, es decir blandita, le añadimos los guisantes tal cual, no hace falta que esten descongelados y lo rehogamos todo un rato.
A continuación le añadimos el caldo de verduras o una pastilla concentrada y agua. Dejamos cocer durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo le incorporamos la nata (crema de leche) y trituramos todo muy bien para que no queden grumos, si fuera necesario la podemos pasar por un colador fino.
Por último sal pimentamos al gusto y ya tenemos lista para servir nuestra crema de guisantes.
Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y como siempre deciros que si tenéis cualquier duda o sugerencia estaré encantada de ayudaros.
Por favor si os ha gustado compartir por vuestras redes sociales.
La entrada Crema de guisantes aparece primero en Cocinera y Madre.