Esta crema de guisantes es una de nuestras favoritas en casa: además de ser muy fácil hacer, los guisantes hacen que se convierta en un plato lleno de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios!
Y después de tanto turrón y mantecado, estoy segura de que nuestro cuerpo nos lo agradece!
Hacía tiempo que no preparaba esta receta, pero cuando vi que en mi caja Degustabox venían guisantes, supe que tenía que volver a hacerla! El resultado fue, como siempre, riquísimo!
Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como las galletas oreo golden o la confitura hero diet de melocotón!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "39WIR" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes
50 gr de cebolla
25 ml de aceite de oliva
200 gr de garbanzos
180 ml de caldo de verduras
Sal
Pimienta
Crème fraîche (opcional)
Cacahuetes (opcional, pero muy recomendables! dan un toque riquísimo!)
Elaboración
En primer lugar, calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada. Cuando esté listo añadimos los guisantes (con cuidado de que no se nos doren!) y, seguidamente, el caldo, la sal y la pimienta. Dejamos cocer durante 5-10 minutos.
Pasado el tiempo, apagamos el fuego y trituramos hasta que nos quede una crema lisa.
Por último, añadimos la Crème fraîche y los cacahuetes y ¡ya está! Fácil, ¿verdad?
Espero que os guste!
Feliz semana!