Los ingredientes que vamos a necesitar son:
500 g de patatas
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 diente de ajo
2 chorizos
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharadita de laurel molido
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Ponemos a calentar en una cacerola un par de cucharadas de aceite de oliva, y ponemos a dorar la cebolla muy picada. Cuando esté transparente añadimos el pimiento y el ajo picados, y uno de los chorizos cortados en rodajas y dejamos cinco minutos más.
Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos iguales, el pimentón picante y el laurel molido. Cubrimos con agua y salpimentamos. Llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a bajo y lo dejamos cocer tapado 40 minutos. 10 minutos antes destapamos y volvemos a subir el fuego a tope y dejamos que se consuma un poco el caldo.
Apartamos del fuego y dejamos reposar un poco. Metemos en guiso en el vaso de la batidora con la mitad del caldo y lo pasamos hasta conseguir una crema homogénea. Volvemos a poner un poco al fuego y rectificamos de sal.
Cortamos en rodajas finas el otro chorizo y lo pasamos por una plancha o una sartén caliente. No hará falta que pongamos aceite porque la grasa del chorizo será suficiente para que se cocine. Acompañamos la crema de patatas con algunas rodajas de chorizo por encima.
Alternativa vegana: Si buscas un plato vegetariano o vegano, puedes preparar esta deliciosa crema igual, solamente tienes que quitar el chorizo y añadir una pizca más de pimentón y otro diente de ajo. Tendrás una deliciosa crema de patatas a la riojana perfecta para todo el mundo.