¡Holaaaa!!
Muy feliz año a todos, espero que hayáis pasado unas bonitas fiestas, que os sigáis hablando con toda la familia (jeje) y que los Reyes se hayan portado bien.
En mi caso, a pesar de mis buenos propósitos prenavideños he acabado como cada año, con sobredosis de langostinos, patés, carnes, salsas, turrones... o sea, necesito una cura de desintoxicación urgente. Algún día los españoles nos deberíamos mirar esto de comer como si se fuera a acabar el mundo...
Así que mi primera receta del año es una crema ligera de pollo y verduras con leche evaporada en vez de nata (crema de leche), porque hay que empezar a cuidarse y sale más barato que comprar todo el armario nuevo, no?
Si a ti también te ha encogido la ropa, mira esta crema que es ligerita y muy rica.
Ingredientes:
- 300 gr. de pollo (pechuga, contramuslo deshuesado...)
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 4 o 5 judías verdes
- 1 litro de caldo de pollo (yo de brick, pero si es casero mucho mejor)
- 150 ml. de leche evaporada
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
1. En una cazuela con un poquito de aceite (pero poquito) salteamos el pollo cortado en trocitos y sin piel con un poco de sal.
2. En cuanto pierda el aspecto de crudo le añadimos las verduras en daditos para que se hagan antes. Rehogamos el pollo con las verduras unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Le puedes poner las verduras que te gusten, yo le puse lo que tenía en la nevera en ese momento.
3. Le añadimos el caldo y dejamos que hierva hasta que todas las verduras estén hechas. La patata es importante porque si no se la pones te va a quedar la crema muy líquida. A veces me ha pillado sin patatas y la he hecho con medio sobre de puré en copos que también queda perfecta (lo añades junto con el caldo).
4. Cuando estén hechas todas la verduras lo trituramos con la batidora y le añadimos un chorrito de leche evaporada.
Con unos daditos de pan tostado o picatostes y unas gotas de aceite de oliva, está riquísima.