Cómo hacer pollo a la crema
El pollo a la crema es un delicioso plato principal preparado con verduras y pechuga de pollo bañados en una delicada salsa de nata (crema de leche).
El pollo a la crema es un plato muy sencillo que se presta muy bien a ser servido con arroz , convirtiéndolo en un sabroso plato principal. El pollo a la crema también se puede servir con patatas o verduras, según su gusto.
El pollo a la crema es una preparación diferente del pollo que también triunfará entre sus hijos.
Ingredientes para el pollo a la crema
Pechuga de pollo 600 gramos
aceite de oliva
sal
ajo
caldo de pollo
senape
verduras
mantequilla 70 gramos
harina 20 gramos
pimienta negra
vino blanco o vino seco 1 vaso
Nata (crema de leche) liquida 250 ml
Timo
Cebolla blanca
Preparación del pollo a la fresca
- En primer lugar, corte el pollo en dados, luego pele y pique la cebolla y el ajo, después póngalos en una sartén junto con 30 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y déjelos pochar lentamente a fuego lento durante al menos 10-15 minutos.- A continuación, añade el pollo al salteado ; dóralo 10 minutos por todos los lados y salpimiéntalo. Limpia las verduras, córtalas por la mitad , añádelas al pollo y cocínalas durante 5 o 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
- Inmediatamente después añadir el vino blanco y dejar cocer todo a fuego suave. Mientras tanto, poner 40 g de mantequilla en una sartén y, cuando se haya derretido, añadir 20 g de harina
- remover hasta que la mezcla adquiera un color beige, añadir 500 ml de caldo de pollo 6 y dejar que espese a fuego suave.
- Añadir el pollo con las verduras a la mezcla, mezclar bien los ingredientes, luego añadir la mostaza y la nata (crema de leche) fresca y cocer unos minutos más hasta que la salsa esté espesa. Apague el fuego, añada unas hojas de tomillo fresco y sirva el pollo en salsa de nata (crema de leche) bien caliente.
Como has visto, el pollo a la crema es realmente muy fácil de preparar y uno de los platos de pollo más rápidos. Se presta bien a todas las ocasiones: desde cenas familiares a almuerzos con amigos o comidas más íntimas para pasar con un ser querido.
En cualquier caso, la receta puede enriquecerse y modificarse según tus gustos e ideas, quizá añadiendo un sabroso acompañamiento o cambiando la composición de la crema.
Por ejemplo, ¿por qué no preparar un delicioso acompañamiento de patatas asadas para el pollo? Basta con cortar las patatas en trozos pequeños, sazonarlas con aceite, sal y especias al gusto y asarlas en el horno hasta que adquieran una sabrosa corteza.
Sin embargo, el pollo a la crema también queda muy bien con una guarnición de verduras asadas como calabacines, berenjenas y pimientos. Puedes aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal para obtener una guarnición ligera y sabrosa.
La nata (crema de leche) también puede enriquecerse y aromatizarse como se desee: por ejemplo, puede añadirse queso para obtener una variación aún más sabrosa.
En la cacerola con el caldo de carne y la bechamel, añadir un poco de queso en trozos pequeños, preferiblemente rallado, y fundirlo completamente a fuego lento. El resultado será increíble y su crema aún más sabrosa.