Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no se le puede pedir más. Un plato calentito para toda la familia.
No tiene ninguna complicación y se hace rápido, yo he utilizado estos ingredientes:
INGREDIENTES:
4 puerros (solo la parte blanca)
1 zanahoria
1 patata mediana
1 chorro de nata (crema de leche)
Aceite
½ l. de caldo o agua
1 diente de ajo
Perejil
Sal
1 puñado de setas
100g de bacon
ELABORACIÓN:
Para hacer la crema de puerro con setas y bacon:
Empezamos limpiando los puerros cortándolos en trozos más bien pequeños, así evitamos que los hilos que puedan tener nos molesten al triturarlos.
Pelamos la patata y la zanahoria las lavamos y cortamos también en trozos.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y rehogamos unos minutos el puerro. Después añadimos la zanahoria y la patata, damos unas vueltas y cubrimos con el caldo. Yo he utilizado caldo de pollo porque me gusta más, pero podéis hacerla con una pastilla de caldo o solo con agua.
Dejamos que cueza unos 15 ó 20 minutos y trituramos sin poner todo el caldo para que no nos quede demasiado líquido, después vamos añadiendo lo que haga falta para que quede tan espeso como nos guste.
Volvemos a poner la crema a fuego suave, sazonamos y añadimos un chorro de nata (crema de leche).
En una sartén con unas gotas de aceite sofreímos un diente de ajo y el bacon cortado en tiras. Cuando esté empezando a dorarse añadimos las setas cortadas, el perejil picado y rehogamos hasta que las setas estén hechas, rectificamos de sal.
Servimos la crema en un plato hondo, ponemos en el medio unas cucharadas del sofrito de bacon y setas, terminamos con unos hilos de aceite de oliva.
Como veis es muy fácil de hacer y sale una crema muy agradable. ¡A meterle la cuchara a nuestra crema de puerro con setas y bacon!
.