Crema de puerro con albahaca




Nos encantan las cremas de verduras, hace unos días os enseñábamos como hacer una crema de calabaza, yuca y coco, y hoy os traemos una crema de puerro con albahaca.

Una receta muy fácil, saludable, ideal como entrante y se prepara en un momento. Tengo que reconocer que la crema de puerros es mi favorita, hay gente que no le gusta porque se encuentran hebras pero el truco es trocear bien el puerro y quitar aquellas hojas más duras.

Para darle un toque fresco y diferente hemos añadido a nuestra crema un aceite de albahaca.

 

Ingredientes (para 4 personas):

2 puerros grandes

1 patata grande

1 cebolla grande

Agua

Sal

50 ml Aceite

10 gramos Albahaca (2 ramas)

 

Elaboración:

Quitamos la parte verde del puerro, ( no las tiréis las podéis utilizar para hacer caldo de verduras, o de pollo), y cortamos la raíz, limpiamos bien bajo el agua que no queden restos de tierra.

Partimos por la mitad a lo largo y después a rodajas.

Pelamos la patata y la cebolla, y troceamos.

Añadimos todos los ingredientes en una olla y cubrimos de agua y sazonamos, dejamos que se hagan a fuego medio durante unos 20-30 minutos. O hasta que veamos que la patata esté blanda.

También lo podéis hacer con la olla express, cerráis la olla posición uno, ponemos a máxima potencia y cuando salga la válvula bajamos el fuego y contamos 5 minutos.

Quitamos el agua de cocción y reservamos, trituramos las verduras y vamos añadiendo el agua reservada hasta que tengamos la consistencia deseada.

Para hacer nuestro aceite de albahaca, solo tienes que poner la albahaca con el aceite de oliva en el vaso de la batidora y triturar, hasta que no quede fino.

Servimos la crema de puerro bien caliente en un bol, y añadimos un chorrito de aceite de albahaca.

Ya tenéis aquí una crema de puerro con albahaca, al comerla se mezclan los sabores del puerro con la albahaca y está buenísima!!

 
Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos