Nos encantan las cremas de verduras, hace unos días os enseñábamos como hacer una crema de calabaza, yuca y coco, y hoy os traemos una crema de puerro con albahaca.
Una receta muy fácil, saludable, ideal como entrante y se prepara en un momento. Tengo que reconocer que la crema de puerros es mi favorita, hay gente que no le gusta porque se encuentran hebras pero el truco es trocear bien el puerro y quitar aquellas hojas más duras.
Para darle un toque fresco y diferente hemos añadido a nuestra crema un aceite de albahaca.
Ingredientes (para 4 personas):
2 puerros grandes1 patata grande
1 cebolla grande
Agua
Sal
50 ml Aceite
10 gramos Albahaca (2 ramas)
Elaboración:
Quitamos la parte verde del puerro, ( no las tiréis las podéis utilizar para hacer caldo de verduras, o de pollo), y cortamos la raíz, limpiamos bien bajo el agua que no queden restos de tierra.Partimos por la mitad a lo largo y después a rodajas.
Pelamos la patata y la cebolla, y troceamos.
Añadimos todos los ingredientes en una olla y cubrimos de agua y sazonamos, dejamos que se hagan a fuego medio durante unos 20-30 minutos. O hasta que veamos que la patata esté blanda.
También lo podéis hacer con la olla express, cerráis la olla posición uno, ponemos a máxima potencia y cuando salga la válvula bajamos el fuego y contamos 5 minutos.
Quitamos el agua de cocción y reservamos, trituramos las verduras y vamos añadiendo el agua reservada hasta que tengamos la consistencia deseada.
Para hacer nuestro aceite de albahaca, solo tienes que poner la albahaca con el aceite de oliva en el vaso de la batidora y triturar, hasta que no quede fino.
Servimos la crema de puerro bien caliente en un bol, y añadimos un chorrito de aceite de albahaca.
Ya tenéis aquí una crema de puerro con albahaca, al comerla se mezclan los sabores del puerro con la albahaca y está buenísima!!