Este año parece que el frío y la lluvia no se quieren ir y nos siguen apeteciendo platos de cuchara que nos hagan entrar en calor así que hoy vamos a preparar una crema de repollo con crujiente de jamón que nos reconforte un poquito ¿vale?
Receta de crema de repollo con crujiente de jamón.
Ingredientes para 4 personas:
750 gr de repollo
2 patatas medianas
3-4 dientes de ajo
2 trozos de queso emmental
aceite
sal y pimienta
2 lonchas finas de jamón serrano
Preparación:
Primero vamos a lavar y preparar las verduras: pelamos y picamos los ajos, troceamos en tiritas finas el repollo, pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes.
En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos, antes de que tomen mucho color añadimos el repollo y damos unas vueltas, agregamos las patatas y rehogamos todo junto. Cubrimos de agua (un litro aproximadamente) y dejamos cocer unos 20 minutos.
Sacamos un poco de liquido de la olla y lo reservamos.
Cortamos el queso en trocitos pequeños y lo añadimos a la olla; a continuación, batimos todo con la batidora hasta que nos quede una crema fina y si hace falta añadimos parte del liquido que hemos reservado hasta conseguir la textura que nos guste.
Ponemos las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de cocina y lo llevamos al microondas, dando la vuelta de poco en poco tiempo hasta que quede crujiente pero cuidando que no se queme.
Servimos la crema de repollo con el crujiente de jamón por encima.
Te cuento:
El repollo puede causar un cierto rechazo por el olor que produce al cocinarlo pero si tenemos cuidado y lo tapamos bien, apenas se nota; si no, podemos hacer otras preparaciones como esta Crema de verduras al curry o la clásica Vychissoise que son mas agradables al olfato.
Lo cierto es que resulta una crema muy fina y agradable y el crujiente de jamón le da un toque muy rico. Estoy segura que te va a sorprender.
¿Te animas a prepararla?
Te recuerdo que puedes compartir esta receta en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
¡Disfruta el fin de semana!
Paquita