Crema de Romanesco

Cuando voy a la compra soy "María Antojo", sobre todo en la frutería y comprando verduras. No me negaréis que son preciosas y sirven hasta para adornar la cocina. No hay cosa que más me guste que tener una cesta llena verduras y frutas en el centro de la mesa o en una esquina de la cocina, bien bonita y preparada. 

Eso me pasa con el romanesco , me parece precioso y siempre que lo veo no puedo resistir la tentación de comprarlo.  Después de lucirlo en la cocina hago una crema que está riquísima.














INGREDIENTES




1 romanesco mediano

2 patatas

50 g. de aceite de oliva

1 puerro

sal y pimienta

500 g. de caldo de verduras

1 cucharadita de jengibre molido

2 puerros

3 dientes de ajo

1 puñadito de piñones

nata (crema de leche) de cocinar









PREPARACIÓN




Parte el romanesco en trozos , reserva algunas ramitas para cocerlas al vapor y lava y reserva.

Pon el puerros troceado en el vaso , programa velocidad 5, 4 segundos . Añade el aceite , programa 8 minutos velocidad 1, temperatura varoma.

Añade el romanesco reservado, las patatas troceadas y lavadas, las especias , y el caldo de verduras. En el recipiente varoma pon las ramitas de romanesco reservadas para que se hagan a la misma vez que la crema , aprovechando el vapor. Colócalo en su posición y programa velocidad 1, 20 minutos , temperatura varoma.

Espera a que baje la temperatura y tritura con velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto.

Calienta 2 cucharadas de  aceite en el fondo de una sartén y saltea los dientes de ajo laminados, cuando estén dorados añade el romanesco que hervimos al vapor y los piñones.

Servir la crema con un poco de nata (crema de leche) y el salteado para decorar.









Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Recomendamos