Crema de romanesco o según Javier "un brócoli con muchos arbolitos pequeños de navidad mamaaaaaá!!! jajajajaja.
Después de soltarme esto viene la segunda parte, "no me gusta el brócoli, no me gusta el brócoli, no me gusta el brócoli..." si lo hubiera dejado diciendo eso creo que aún seguiría con la misma cancioncita. Es que a cabezón no le gana nadie, a quien habrá salido??? jajajajajaja.
Pues ningún problema hice una cremita con él y el resto nos la zampamos la mar de agustito, no es cuestión de martirizarle ya que es la única verdura que no soporta, las demás toooodas le gustan.
La verdad es que es bonito el romanesco y tiene muchas propiedades. Venga a comer romanesco!! (uyyy hacía tiempo que no me salía la vena mandona jijiji)
La forma de preparar esta cremita es muy sencilla y no tiene nada de especial pero el resultado es buenísimo, yo la hice de la siguiente manera.
Ingredientes:
1 pieza de Romanesco.
2 patatas medianas.
1 cebolla mediana.
Nata (crema de leche) líquida.
Sal.
Preparación:
Lavar muy bien el romanesco y trocearlo, cocerlo al vapor junto a las patatas, a mí la verdura me gusta más así que no cocida porque aparte de que conserva mejor sus propiedades no pierde nada de sabor, pero la podéis cocer si lo preferís.
Ahora en una sartén con un poco de aceite sofreiré la cebolla hasta que esté transparente pero que no coja nada de color y pondré las patatas con el romanesco y cocinaré un poco todo junto para que coja el saborcito de la cebolla, salaremos al gusto.
Lo ponemos en el vaso de la batidora y vamos añadiendo un poco de nata (crema de leche) líquida y trituraremos, no os pongo la cantidad de nata (crema de leche) porque eso va a gustos, yo lo hice un poco espeso porque nos gusta más así, pero vosotros ir poniendo a vuestro gusto.
Cuando la tengamos bien triturada ya la tendremos lista para servir y disfrutar de ella. Yo la acompañé con unos picatostes de pan frito y le puse un chorrito de aceite de oliva por encima.
Aprovecho para daros las gracias a todos por las felicitaciones por el primer cumpleaños del blog, me han encantado vuestros mensajes tanto aquí como en Facebook.
Gracias a todos!!! Sois los más mejores jajajajajajaja. Besotes y que paséis una estupenda semana, nos vemos la próxima con otra receta nueva y como esta ha sido muy sana procuraré que la siguiente sea de pecado mortal. Dicen que lo mejor es comer variado, no?? jjijiji.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.